Cómo iluminar una pared con fotos

La casa tiene que poder contar la historia de lo que uno es, y para esto es necesario que se convierta en una colección de lo que se ama.

Las fotografías u obras de arte colgadas en la pared son una buena forma de dotar al hogar de espíritu y vida. Pero, para que se luzcan tienen que poseer la luz adecuada, de lo contrario no van a destacarse del resto de los adornos.



Cómo iluminar una pared con fotos

Hay un gran número de maneras de maximizar el atractivo de la galería de fotos en la pared, muchas de estas mediante la iluminación.

iluminar galeria de pared

La fuente de luz debe estar orientada en un ángulo de 30 grados respecto a la línea vertical de la obra para evitar que moleste en los ojos de quien la admira. Esto también eliminará posibles reflejos sobre las superficies de fotos y obras de arte. 

Un truco muy efectivo es agregar o reducir unos 5 grados en el ángulo de un marco de foto o cuadro grande. En el caso del vidrio reflectante y superficies brillantes, puede que se tenga que aumentar aún más el ángulo, colocando la fuente de luz a 45 grados con respecto al centro de la misma.

La iluminación de la galería tiene que ser unas tres veces más potente que la del resto de la habitación para que puedan destacarse las fotografías.

galeria fotos pared

Las grandes imágenes o pinturas enmarcadas se pueden destacar con luces individuales montadas directamente sobre el bastidor.

Un grupo de pequeñas imágenes se ve mejor cuando se lo ilumina como un conjunto de luminarias en lugar de tener una luz en cada una de forma individual.

Es imprescindible usar bombillas LED para proteger las fotos y obras de arte. La luz natural, así como las fuentes de luz ultravioleta o infrarrojos, pueden decolorar o dañar los pigmentos de color.

Lo recomendable son fuentes de luz LED de 2700K-3000K y que sean de luz blanca fría para resaltar la galería.





Puede Interesarte


Comenta este articulo