Errores de iluminación que se deben evitar

La iluminación es uno de los elementos más importantes en una habitación. Esto se debe a que además de ser necesaria a fines prácticos, también es un elemento decorativo en sí misma.

La gente normalmente ve a la luz como algo necesario, pero no le presta la atención que merece, por ello caen en grosos errores que pueden arruinar realmente un ambiente.
En este post te brindo toda la información necesaria para que puedas colocar las luces de manera adecuada sin caer en excesos, carencias o defectos.



Errores de iluminación que se deben evitar

ILUMINACION

Luces dicroicas o spot en exceso

Las luces dicroicas ahorran mucho espacio, pero cuando se colocan demasiadas el resultado no es muy agradable a la visual.

El tener muchos agujeros en el techo le da un aspecto de queso suizo, eso sin contar que si tenemos una iluminación empotrada el ambiente debe contar con una decoración muy moderna para que coincida.

Solo iluminación de techo

Aun tratándose de una habitación pequeña, siempre conviene contar con alguna fuente de luz extra además de la del techo. Apliques o una lámpara de mesa hace que el espacio sea más agradable a la vista y mucho más práctico.

Todas las luces en el mismo nivel

Es esencial el colocar las luces en diferentes niveles a lo largo de un cuarto. Cuidado que esto no quiere decir que haya que contar con luces spot, lámparas de pie, lámparas de mesa, de techo, etc… sino dos o tres variedades en una habitación.

No tener un regulador de intensidad

Es importante contar con un regulador de intensidad de cada luz, ya que el poder ajustar la iluminación con accionar un interruptor ayuda mucho a la hora de dar vida a un ambiente más acogedor y suave.

No darle importancia al tipo de bombilla

Siempre hay que evitar las bombillas que son fluorescentes o demasiado amarillas.
Lo ideal es contar con una luz blanca y fresca, a la cual se le puede regular la intensidad con el regulador.

Un solo estilo en iluminación

La iluminación es también un accesorio decorativo, por ello conviene el buscar estilos complementarios para hacer el ambiente mucho más rico visualmente y nada aburrido.

En este sentido hay que combinar el estilo, forma, color y materiales, ya que las luces de la casa se tienen que ver bien aún estando apagadas.





Puede Interesarte


1 comentario en “Errores de iluminación que se deben evitar

Comenta este articulo