Estilos de iluminación para el hogar

En la actualidad existen muchísimas opciones de iluminación, y la elección de la adecuada depende del estilo que se quiere obtener en la habitación, tamaño del espacio, gustos personales, presupuesto, etc.

En este post vamos a ver algunos de los estilos de iluminación más llamativos y de moda, toma nota!



Estilos de iluminación para el hogar

Iluminación vintage

Lo viejo está de moda. No en balde los mejores diseñadores de interiores buscan constantemente accesorios de iluminación que reproducen el estilo característico de 1920 como una herramienta para introducir un toque de elegancia a los espacios, combinado obviamente con la eficiencia moderna.

Estos accesorios de iluminación ofrecen una composición única de colores mezclados con un suave brillo para hacer cualquier habitación se sienta cómoda y atemporal.

Iluminación transitoria

El término de iluminación transitoria es relativamente nuevo en la industria, y se usa a menudo para definir un aspecto tradicional con toques contemporáneos. El objetivo que persigue es el de transmitir la sensación de comodidad mediante una luz cálida y acabados como el bronce y tonos terrosos, líneas tradicionales sin ornamentación pesada y tal vez con la adición de difusores o detalles de vidrio.

Iluminación moderna

Los estilos modernos de iluminación ponen énfasis en el diseño. Se utilizan elementos con curvas elegantes, contornos geométricos o ángulos dramáticos.

La tendencia actual es que los accesorios tengan acabados oscuros y luces suaves, lo que los convierte en idóneos para habitaciones en las que se quiere plasmar un sentido de estilo sin recurrir en una apariencia clásica.

Este estilo es apropiado para espacios como el salón o la cocina ya que tiene la capacidad de llamar la atención sobre sí mismo y sorprender por sus líneas limpias, ángulos ajustados y formas inspiradas arquitectónicamente.

Iluminación de cristal

Estos accesorios poseen elementos de diseño pesados e intrincados detalles, y usan el cristal como acento para proyectar la luz en patrones visualmente agradables.

Un claro ejemplo es una luminaria con acabado de bronce antiguo e incrustaciones de cristal, pero sin caer en un estilo barroco.

Iluminación tradicional

Existe una amplia variedad de opciones, actualmente se le presta mucha atención a los detalles en el diseño de estos accesorios y se encuentran más acabados como el latón, madera y hierro. Es la alternativa idónea para quienes buscan una iluminación más tradicional para espacios, por ejemplo, con muebles de estilo antiguo. Luces y lámparas Tiffany son grandes ejemplos de la iluminación tradicional.





Puede Interesarte


Comenta este articulo