La iluminación del hogar, consejos indispensables

Cuando la iluminación no es la adecuada ni la habitación más elegante se ve completa. Cada espacio necesita una combinación de iluminación especial ya que ésta da el acento necesario para crear un ambiente ameno y proporcionar la luz suficiente.

Las lámparas de pie y de mesa son especialmente importantes porque juegan un papel funcional y decorativo a la vez en el hogar. Para elegirlas hay que tener en cuenta el tamaño, la forma y estilo de modo que combinen con la decoración y sean capaces de satisfacer las necesidades de iluminación.



La iluminación del hogar, consejos indispensables

Las lámparas vienen a ser parte de las joyas de una habitación, por tanto es necesario elegir la pieza correcta para complementar el resto de la sala. A la hora de comprar las  lámparas considera cuál es el estilo que quieres impregnar al sitio en donde irá colocada… ¿tradicional, moderno, ecléctico?

En caso de que prefieras las tendencias modernas o contemporáneas la hora de seleccionar las lámparas enfócate a lo simple y racionalizad; lo que actualmente está más en boga son las lámparas de bases estilizadas y con pantalla en forma de tambor lo que puede aumentar la altura y el drama a un espacio sin sobrecargar la decoración.

Las pantallas con forma cónica tienden a mezclarse bien con la decoración tradicional, como puedes apreciar en esta foto en la que se combina una antigua de cerámica con coloridos tejidos de la India y una muralla china obteniendo un ambiente entre mundano y clásico.

Si necesitas agregar color o textura a una habitación nada mejor que una buena lámpara con llamativa pantalla porque es justo el añadido que hace falta. Esta tiene que poseer una textura interesante y toques decorativos como son las cuentas y otros adornos.

Si buscas comprar la pantalla para una lámpara en especial la regla a seguir es elegir un diseño que imite la forma de la misma: cuando ésta tiene una base cuadrada  la pantalla tiene que ser cuadrada o rectangular, mientras que si la base es redonda lo ideal es ir por pantallas redonda o en forma de tambor, y si prefieres las pantallas cónicas lo ideal es colocarlas en lámparas con  una base alta y delgada.

Por último cabe destacar que siempre tienes que asegurarte de que el tamaño de la lámpara sea apropiado para su ubicación;  en cuanto a la escala de la misma,  la pantalla tiene que ser entre la mitad y tres cuartas partes del tamaño de la base y ser capaz de ocultar el sistema interno de la lámpara.





Puede Interesarte


Comenta este articulo