La influencia de la ventana en el diseño

La ventana es de importancia esencial. Cada habitación del hogar puede contar con una hermosa ventana gracias a la enorme cantidad de soluciones diferentes que existen para el diseño de interiores y exteriores.

  • La luz natural es la fuente de vida sana

La habitación necesita luz para ser verdaderamente viva, porque la iluminación natural es fuente de inspiración, calma la mente y brinda una conexión con el exterior.



La influencia de la ventana en el diseño

No importa cómo se vean las ventanas, siempre hay que tratar de que cada habitación tenga un acceso a luz natural.

ventana diseño

  • Brindan la vista al escenario perfecto

No existe nada más satisfactorio que el despertarse con una vista panorámica del océano gracias a un enorme ventanal en la habitación.
Por otro lado, las aberturas de las ventanas son más que un accesorio en la pared, estas ayudan a absorber las hermosas vistas, y llevarlas dentro.

  • Iluminación en el techo

Las ventanas en el techo, o claraboyas, son una maravillosa forma de permitir que fluya luz natural en la habitación.
El agregar una ventana a la quinta pared de un cuarto es una manera de conservar la privacidad, como también una alternativa para cuando no se tiene lugar físico posible donde colocar una ventana convencional. El baño, habitaciones interiores, desvanes, son algunos de los sitios que se pueden beneficiar con las claraboyas.

  • Diferentes formas y tamaños de ventanas da una apariencia agradable a la vista

Los espacios vacíos se pueden llenar con ventanas de diferentes formas y tamaños para crear configuraciones interesantes. Esto hace que el ambiente se vea agradable y permite a la vez, el disfrutar de los exteriores.

  • Ofrecen protección

Además de ser una fuente de luz, ventilación y decoración, las ventanas que cuentan con una clase especial de vidrio, impiden que penetre la radiación nociva del sol.

  • La pared de la ventana es como una obra de arte

No hay mejor obra de arte que la naturaleza misma, y para mejorar esto el marco de la ventana debe tener un color y acabado determinado que sea capaz de exaltar la belleza del paisaje exterior.





Puede Interesarte


Comenta este articulo