Lámparas artesanales que proyectan impresionantes patrones visuales

La iluminación por sí sola, es capaz de modificar cualquier ambiente, y sin dudas que estas lámparas artesanales lo demuestran con creces.

Se trata de luminarias que proyectan patrones visuales increíbles cuando se las enciende, diferentes dibujos sugestivos y exóticos de luz en las paredes adyacentes.
Además de ello, cada lámpara está fabricada con materiales naturales reciclados, mayormente cáscaras de coco lijadas y perforadas manualmente.



Lámparas artesanales que proyectan impresionantes patrones visuales

lampara ninfa 2

El artista que creó estas lámparas es Vainius Kubilius, y según sus propias palabras:

“Cada lámpara brilla como una especie de joya. Quiero que la gente que compre mis lámparas, cuando las enciendan en las noches, se sientan como si estuvieran en un lugar mágico, rodeados de un ambiente único y relajante”.

Kubilius las llamó lámparas Ninfa, porque para él son la personificación de un sentimiento de pasión, seducción y romance que proviene de una mujer para un hombre.

Para realizar las lámparas, Kubilius elige el coco más grande y redondo, lo lija bien y lustra para dar brillo, seguidamente quita toda la pulpa cuidadosamente con un cuchillo y una vez vaciada la fruta, la perfora para crear los patrones de iluminación.lampara ninfa

Para montar el cuerpo de la lámpara emplea vivos de corcho y gamuza con los que oculta los cables, consiguiendo así un diseño muy rústico pero a la vez elegante. Todas las luminarias tienen una forma serpentaria trenzada con diferentes alturas de cada bombilla y  una base de acero flexible, para que se pueda doblar la luz y crear una variedad de diferentes de efectos.

Sin dudas que este trabajo laborioso lleva un tiempo considerable de fabricación, la primera lámpara que el artista creó le demandó 9 meses, aunque ya los tiempos se han acortado bastante gracias a la práctica que ha adquirido.

Te invito a descubrir la magia de estas luminarias artesanales, cómo son capaces de cambiar la apariencia de un ambiente simple, tornándolo en un sitio mágico y esplendoroso.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo