Luces empotradas y semi empotradas en el techo

Las luces empotradas son las que se colocan sin dejar ningún espacio entre la lámpara y el techo. Son típicamente una lámpara en forma de cúpula que se monta a ras del techo.

También están las semi empotradas, que poseen una base que se extiende  justo debajo del techo, son mucho más decorativas y  pueden imitar luces colgantes, excepto que son más costosas.



Luces empotradas y semi empotradas en el techo

Ambos tipos de luminarias son ideales para habitaciones donde se necesita iluminación general, pero no hay espacio para un accesorio colgante.

semi empotrada 10

Lo mejor de estas luces es su versatilidad, funcionan bien en interiores casuales o formales y en habitaciones con techos bajos. Se pueden colocar en el cuarto de baño, dormitorio, comedor, vestíbulo, pasillo, cocina, sala de estar, oficina o en la despensa.

El rango de altura más común para este tipo de luces ronda entre los 13 y 30 cm, y de diámetro unos 25 a 50 cm, aunque hay excepciones.

Antes de comprar luces empotradas o semi empotradas, hay que determinar el tamaño ideal que tienen que tener. Si la luminaria debe ser importante y notoria, o más pequeña para agruparla en conjuntos.  Básicamente, hay que decidir qué impacto se busca conseguir, si un punto focal o algo sumamente sutil.

Otro detalle es la potencia de luz que se requiere la habitación. Las luches empotradas o semi empotradas en el techo generalmente están destinadas a proporcionar una iluminación ambiental, pero algunas son decorativas más que otra cosa y no dan la iluminación necesaria que ciertas habitaciones necesitan.

Una vez resueltos todos estos puntos, es momento de elegir el estilo y diseño de la luz. Los accesorios están disponibles en una variedad infinita de formatos, por lo que literalmente hay miles para elegir

Luces empotradas y semi empotradas: estilos de luz y acabados

Estilos de luz

Sombras: este tipo de luminarias tienen la cúpula en vidrio tonalizado o son de tela. Se usan normalmente en el pasillo, armario o vestíbulo.

También se puede usar a modo decorativo y para cuando se requiere de suave iluminación en dormitorio, comedor o sala de estar. Las más populares son de vidrio escarchado, vidrio grabado al ácido, vidrio acanalado, vidrio de alabastro, vaso de té y estilo Tiffany.

En cuanto al acabado de las luces, hay muchos diseños, y para determinar el más apropiado hay que tener como referencia los acabados que existen en la habitación. Por ejemplo si los picaportes de las puertas son de níquel pulido, se deben elegir los accesorios de iluminación con un estilo complementario.

Los más populares son:

  • Niquel pulido
  • Níquel satinado
  • Bronce antiguo
  • Blanco





Puede Interesarte


Comenta este articulo