Pintura e iluminación, consejos para encontrar el color perfecto

Cuando se elige el color de pintura para una pared, es sabido que el tono cambia mágicamente de un lugar a otro debido a la iluminación, así como también se ve diferente a la mañana y a la noche. Por lo tanto, encontrar el color perfecto de la pintura no es tarea fácil!

Para facilitar el trabajo, apunta estos consejos:



Pintura e iluminación, consejos para encontrar el color perfecto

pintura y luz

 

Reglas básicas de luz:

  • Los colores oscuros absorben la luz y tienden a crear un ambiente acogedor e íntimo.
  • Los colores claros reflejan la luz y hacen que una habitación parezca más amplia y abierta.
  • Los diferentes brillos de la pintura van a cambiar este factor de absorción. Los acabados brillantes reflejarán más luz, mientras que los menos brillantes o mate por lo general esconden defectos, porque son menos reflectantes.

Cambios que genera la luz natural:

Las habitaciones que miran al norte tienen una luz natural más fría y azulada. Se dice que estas habitaciones son las más difíciles de decorar debido al nivel de luz más dura que poseen. Los colores fuertes tienden a verse bien en ellas.

Por otro lado, las habitaciones que dan al sur reciben mucha luz brillante. Por ende, los colores fuertes se ven más brillantes y los claros tienen más brillo.

living room

Cuando una habitación da al este es iluminada por el sol antes del mediodía, y por la tarde tiene una luz más fresca y azulada.

Las habitaciones que dan al oeste poseen luz fresca a la mañana, seguida de una iluminación intensa del sol de la tarde. La luz de la mañana puede producir sombras; por la tarde, los colores pueden parecer más apagados. El blanco, oro y las pinturas de colores metálicos son una buena opción para este caso.

Después de comprender estos aspectos viene la parte interesante. Se puede planificar el diseño de iluminación para que el color de pintura trabaje a la perfección con las fuentes de luz.

pintura y luz 3

Las luces LED están disponibles en prácticamente cualquier tamaño y forma, pero el factor más importante a considerar es la temperatura de la bombilla.

Para calentar el color de la pintura, hay que optar por bombillas que den luz cálida o blanca suave. En cambio, para enfriar un color de pintura hay que ir por las luces frías.

Lo mejor es finalizar el diseño de iluminación antes de pintar.  Pero si debe elegir un color de pintura antes de instalar las luminarias, en este caso conviene usar una lámpara portátil equipada con fuentes de luz iguales a las que se usaran en la habitación para después no tener discordancias.





Puede Interesarte


Comenta este articulo