Ambientar la casa con plantas de interior

Ambientar la casa con plantas de interior

Las últimas tendencias en diseño incluyen novedosas maneras de ambientar y decorar el hogar con plantas de interiores. El hogar, pero también la oficina, el estudio, y cualquier espacio que uno quiera realzar. Las plantas aportan un encanto extra con su presencia escultórica, es decir que no se trata de meros objetos decorativos, sino de seres vivos, que purifican y energizan cualquier ambiente.



Ambientar la casa con plantas de interior

Se habla de un doble beneficio al decorar la casa con plantas de interior: el estético y el energético. Este último en consonancia con los consejos del Feng Shui, indispensables cuando se busca crear un clima de armonía en el hogar.

Consejos para decorar con plantas de interior

A la hora de planificar un espacio ambientado con plantas, los decoradores y diseñadores de interiores realizan un cotejo detallado de la habitación y del estilo de la misma: si es clásico o moderno, sofisticado o rústico, urbano o retro, etc. A partir de allí, el siguiente paso es seleccionar no sólo el tipo de contenedor o maceta para la planta de interior, sino también la especie vegetal que armonice mejor con el entorno dado.

 

Por ejemplo, según comenta la diseñadora Diana Yakeley, en un espacio moderno puede bastar una sola flor para ambientar la habitación, en cambio en la cocina suelen emplearse hierbas dispuestas en macetas de barro o terracota.

Es decir que las plantas de interior no son un detalle menor a la hora de decorar un ambiente. Los especialistas las toman tan en cuenta como a cualquier otro accesorio o mueble, color o material dentro de un diseño de interiores.

Los espacios amplios con techos muy elevados precisan plantas grandes, de gran follaje, llamativas, de colores fuertes, para lograr una armonía en el diseño. Las plantas de interior tienen “cualidades escultóricas” según afirma la experta, por lo que no se lucen si son pequeñas y se las oculta entre muebles grandes.

Los arreglos de plantas de interiores más pequeños, funcionan en cambio de maravillas en la decoración de espacios reducidos, donde se busca crear un clima de intimidad.

Beneficios de la ambientación con plantas de interior

Las plantas son purificadores de aire naturales. Un living o cocina donde halla plantas reducirá en un gran porcentaje el dióxido de carbono. Además, las plantas nivelan la humedad de los espacios cerrados.

A continuación, un listado de seis plantas que resultan especialmente saludables para el interior del hogar, ya que absorber el formaldehído, el óxido de nitrógeno, humidifican el ambiente y generan oxígeno.

  1. Palmera de Bambu
  2. La planta de serpiente
  3. Areca Palma
  4. Planta araña
  5. Lirio de paz
  6. Gerbera Daisy





Puede Interesarte


3 comentarios en “Ambientar la casa con plantas de interior

  1. gostaria de receber mas fotos ,noticias sobre plantas de interiores e externas.muito obrigado!wilson freitas

  2. Hola! me encantan las plantas, me gustaría que me dieran mas opciones para la cocina, sala, comedor baños Gracias Saludos.

Comenta este articulo