Ambientes integrados: disposición y decoración

En la actualidad una de las tendencias más en auge es la de integrar espacios en un hogar. Esto se logra eliminando las divisiones entre los ambientes de uso comunitario, como es la cocina y comedor, o living y cocina, etc. A su vez es necesario agregar muebles específicos y colocarlos de una forma determinada.

En este post trataré de echar luz a cómo realizar la decoración y disposición de muebles en ambientes integrados, presta atención:



Ambientes integrados: disposición y decoración

espacios integrados 2

  • Es esencial tener bien claro que la integración de dos ambientes implica el fusionar dos conceptos en uno solo.
  • Otro aspecto es el elegir un mismo estilo en la decoración de ambos ambientes, de tal modo que no se noten diferencias entre ambos. La clave es conseguir una esencia acogedora y agradable, que propicie la armonía y la sensación de bienestar.
  • Si fusionas la cocina con el comedor, es importante que en la primera siempre esté todo ordenado, y tanto los electrodomésticos como el mobiliario tienen que ser simples y nada llamativos.
  • Para realizar una separación visual entre los espacios integrados puedes emplear colores o revestimientos, como también pisos distintos.
  • A su vez, ambos espacios tienen que tener un elemento de unión, como puede ser el estilo de los muebles, todos tienen que ser de la misma línea. Otra alternativa es unificar los espacios con una mesa en común, o una isla con banquetas.
  • Otro detalle importante es que a pesar de que los espacios estén integrados, cada cual debe seguir cumpliendo su rol. Los accesorios y muebles tienen que ser siempre los adecuados en ambas habitaciones.
  • Ten en cuenta que un diseño acertado permite la separación visual de un lugar con el uso de colores distintos que identifiquen cada espacio. Por ejemplo si se integra la sala de estar con el dormitorio en un loft, el lugar para dormir puede pintarse de azul, mientras que la sala de color gris o beige.





Puede Interesarte


Comenta este articulo