Cómo crear un punto focal en decoración


A la hora de decorar una habitación siempre hay que buscar maneras de crear un punto focal, de lo contrario la decoración puede carecer de carácter y parecer sosa.

Las habitaciones bien diseñadas inmediatamente llaman la atención en un área en particular, por tanto si en las de tu casa falta este enfoque hoy te doy algunos consejos que te permitirán crear los puntos focales necesarios.

Cómo crear un punto focal en decoración

Cómo crear un punto focal en decoración punto focal interiorismo

Usa las características naturales de la habitación

Los puntos focales más efectivos a menudo se centran en las características atractivas y llamativas de una habitación, como es el caso de un ventanal o una chimenea. También se los puede realizar gracias a determinadas características arquitectónicas interesantes, una pared drásticamente grande, etc.

Una vez que hayas encontrado el sector más llamativo busca formas de acentuar el área centrando en ella toda la atención. Por ejemplo puedes colgar un adorno de gran tamaño si la pared es grande, algún cuadro llamativo, etc.

Los muebles para crear un punto focal

En algunos casos los muebles son opciones de puntos focales. Por ejemplo, en un dormitorio la cama es casi siempre el punto focal primario y en la sala el sofá de varios cuerpos o bien varios muebles agrupados.

Puedes crear un punto focal con una silla, una mesa de café, una mecedora, etc… siempre procurando colocar correctamente los muebles para que sean lo que más llame la atención cuando se ingrese a la habitación.

Creando un tema

Cuando una habitación tiene un tema general, los puntos focales parecen más llamativos. Por ejemplo si el cuarto está ambientado con un estilo safari, un grupo de esculturas de pared rusticas pueden aparecer como punto focal, mucho más si las iluminas adecuadamente.

Usa los colores para agregar puntos focales

El color es una herramienta poderosa al momento de decorar una habitación. Muchas veces basta con cambiar el color de la pared, adornos o alfombras para modificar la imagen de un cuarto.

Si quieres llamar la atención sobre un área en particular usa colores para centrar la atención en ella, por ejemplo pinta la pared donde se encuentra el ventanal de un color distinto al de las otras o bien destaca esta característica con cortinas de tonos llamativos y contrastantes.

El uso del color para enmarcar un punto focal también es otra buena técnica, por ejemplo si has combinado varios muebles, utiliza una alfombra de colores para definir con mayor precisión la zona. El color también influye sobre los adornos y piezas decorativas. Si quieres llamar mucho la atención sobre un área, elije una pieza de color vibrante porque esta es la que va a atraer más atención visual convirtiéndose así en un punto focal.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Cómo crear un punto focal en decoración: 1

Deja tu comentario! »

 
Miguel Angel Duarte
 

Interesante la informacion, nuestra pequeña en nuestra pequeña carpinteria trabajamos con fabricacion de Mobiliarios Interiores en MDF melaminados… y este estudio nos hace falta.. muchas gracias. Saludos, Miguel

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario