Cómo crear un rincón de lectura

Toda casa debe contar con un rincón de lectura, un santuario donde relajarse y poder disfrutar de una buena obra literaria.

Quienes piensan que no tienen espacio para este lugar en sus hogares están completamente equivocados, un rincón de lectura se puede crear en cualquier lugar, pero funciona mejor en pequeños rincones alejados del resto de la habitación.



Cómo crear un rincón de lectura

rincon lectura

  • El lugar:

Elige en un sitio de tu casa que sea tranquilo y esté apartado del ruido exterior e interior. Puede ser una esquina de una habitación grande, un hueco al lado de una ventana o alguna parte en desnivel.
Un detalle importante a tener en cuenta, es que debe haber una toma de corriente cerca, porque es imprescindible el conectar una lámpara de lectura.

  • El asiento:

La comodidad de un rincón de lectura es esencial. Cuando se lee, es probable que se pasen horas sentados, entonces el asiento debe ser lo más confortable posible.

Puede ser una silla, un sillón o un banco incorporado (estos se usan mucho en los nichos de las ventanas, ya que se hacen a medida). Hay que tener en cuenta las dimensiones de la zona colocando un asiento del tamaño correcto, y también el estilo del mismo, ya que a pesar de estar alejado del resto de la habitación sigue siendo una parte de ella y su decoración debe reflejarlo.

  • Superficie de apoyo:

Las superficies de apoyo no pueden faltar. Siempre un rincón de lectura debe contar con un sitio donde apoyar las gafas, vaso o el libro mismo.
Si el rincón de lectura es en el hueco de la ventana, el alféizar puede llegar a ser lo suficientemente grande como para servir a este fin, pero generalmente se requiere de una mesa o estante adicional.

  • La iluminación:

La lámpara es un accesorio imprescindible. Debe ser de mesa para poder otorgar la cantidad adecuada de luz, y por practicidad es útil contar con un dimmer  para poder ajustar la cantidad de luz que se requiere a diferentes horas del día y de la noche.

En el aspecto decorativo, las lámparas son la mejor opción para agregar un toque escultural a un espacio, por tanto hay que esmerarse en la elección del modelo.

  • Objeto de arte:

El arte y la lectura van de la mano

El rincón de lectura a pesar de ser parte de una habitación, también tiene que ser entendido como un espacio con vida propia, un cuarto en miniatura.
Para conseguir esto  nada mejor que decorar la pared con una obra de arte o fotos enmarcadas.

  • Comodidad y decoración:

Los almohadones son especiales para lograr mayor confort en el rincón de lectura. Siempre hay que contar con una almohada o dos extras, así como también una manta para acurrucarse si se siente frío.

Si queda espacio en la superficie de apoyo que se haya colocado, es ideal agregar un jarrón de flores o una planta pequeña que de un toque de vida y naturaleza al espacio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo