Cómo decorar una casa con techos altos

El tener techos altos significa tener una buena cantidad de espacio no usado. Esta característica puede hacer que las habitaciones se vean más grandes y lujosas, pero a la vez que se sientan frías y vacías.

Para evitar esto es necesario tratar de combinar las áreas superiores e inferiores para conseguir atraer la mirada hacia arriba.



Cómo decorar una casa con techos altos

techos altos

  • Artículos decorativos

Es esencial el colgar obras de arte y otros artículos decorativos en lo alto de la pared. Esto se puede hacer mediante una galería de estilo que recorre toda la altura de la misma, o bien colocando algo grande en lo alto de la pared.
Obviamente que lo que se coloca debe combinar con el resto de la habitación, y si se trata de un adorno grande o varios pequeños, una pared decorada ayudará a atraer la atención más hacia arriba.

  • Cortinas

No importa el alto de las ventanas, en estos casos es necesario colgar las cortinas a la altura del techo.
Claramente que se necesita una gran cantidad de tela, pero va a crear un efecto muy intenso y va a hacer que la habitación se vea formidable. Un consejo: conviene emplear un color sólido ya que los tejidos estampados pueden hacer que la decoración se vea muy abrumadora.

  • Detalles arquitectónicos

Generalmente las casas con techos altos tienen detalles arquitectónicos como vigas o molduras muy notorias. Pero si no están se las puede añadir para agregar profundidad y carácter a los espacios, que con techos altos se ven tan planos.

  • Accesorios colgantes

Un accesorio importante y grande que cuelgue en un lugar destacado es una manera ç de conectar la parte superior e inferior de una habitación.
El lugar en donde se lo coloque depende de la habitación, pero generalmente el centrado en el medio o sobre la mesa es siempre una buena apuesta.
Un ejemplo útil es una lámpara de araña de cristal, que es llamativa y elegante.

  • Las estanterías

Las estanterías son una gran forma de usar el espacio libre en paredes con techos altos.
Por ejemplo realizar toda una pared con estanterías repletas de libros o bien colgar estanterías flotantes en diferentes puntos de la misma. Cabe destacar que se necesitará de una escalera alta, pero vale la pena.





Puede Interesarte


Comenta este articulo