Cómo elegir colores para el diseño de interiores (II)

A la hora de elegir el color de cada habitación de nuestra casa, es conveniente respetar ciertas reglas que nos ayudan a tomar sabias decisiones.

En este post continúo dándote las claves para la elección adecuada de los colores en el diseño de interiores, toma nota:



Cómo elegir colores para el diseño de interiores (II)

color diseño interiores

  • Usa un toque de negro

Una de las mejores reglas de color, es que cada habitación tenga un detalle en color negro. Ya sea que se trate de un cuadro o de la parte de una lámpara, el color negro siempre hace que los otros colores se vean mejor, además de agregar un poco más de definición a un lugar.

También se puede agregar un elemento blanco en cada habitación para mejorar el contraste de una manera más sutil, pero el negro siempre es el que mejor resulta.

  • Opta por un color relajante para el dormitorio

La respuesta emocional a color es muy importante. Por ejemplo, el resplandor vibrante de color rojo será muy tedioso en el dormitorio, un lugar que se supone que tiene un ambiente relajante. Lo mismo pasa cuando el color es amarillo anaranjado y brillante.
Lo ideal en estos espacios es ir por colores más fríos o, en su defecto, tonos oscuros. Esta es una opción mucho mejor para el dormitorio.

  • Evita los colores calientes en el comedor

El ser humano responde inconscientemente al color, no en vano la industria de la comida chatarra los emplea. Es sabido que los colores cálidos pueden mejorar el apetito, mientras que los fríos lo restringen.
Una de las reglas de color de importancia en la decoración del hogar es usar los colores más fríos para cualquier lugar del comedor o parte de la cocina. ¿Porqué? Sencillamente porque si te rodeas de tonos rojos, amarillos y otros colores cálidos donde comes, te encontrarás comiendo porciones un poco más grandes y con más frecuencia.

  • Prueba los colores

Es necesario que tengas una idea de cómo se siente el color elegido en un espacio de tu casa. Para esto tienes que pedir muestras de colores y colocarlas un par de veces en distintas áreas con iluminación diferente para poder tomar una decisión.

  • La iluminación natural

A la hora de elegir los colores adecuados, también se tiene que tener en cuenta la iluminación natural de la habitación.
Una de las reglas de color más útiles para la decoración del hogar aconseja utilizar los colores más claros en las habitaciones con orientación al norte, debido a que tienen menos luz natural. Lo contrario sería para las habitaciones con orientación al sur, donde los colores se ven más claros de lo que son gracias a la iluminación natural.





Puede Interesarte


Comenta este articulo