Cuando uno alquila no es fácil sentirse motivado a hacer mucho en la manera de decorar. Gastar dinero en un lugar que no nos pertenece puede sentirse como algo frívolo, pero hay algunas simples formas de añadir personalidad a un espacio alquilado con opciones creativas.
- Fregar y limpiar
Lo primero es lo primero: limpiar como nunca has limpiado antes. Lava las paredes, suelos y mueble que haya en la casa hasta que quede todo brillante y fresco, listo para que te instales.
Consejos para decorar una casa alquilada
- Trabaja con lo que tienes
Si tienes una casa de alquiler de la cual te gusta todo excepto el color, no te desesperes. Si no eres capaz de pintar, trata de trabajar con el esquema de color por más extravagante que fuere.
Por ejemplo una cocina con azulejos color turquesa puede asustar pero si se añaden algunos paños de cocina, sillas y platos en un tono coincidente o complementario, de pronto el espacio se ve elegante y agradable.
- Las alfombras
Se puede dar color con unas alfombras estampadas o de colores brillantes, incluso un suelo de baldosas o de madera queda estupendo con alfombras de diferentes formas y tamaños.
- Agrega obras de arte
La forma más sencilla de personalizar un hogar alquilado es con la decoración. Las paredes desnudas se visten con cuadros, fotos de sitios favoritos, carteles y marcos colocados con estilo para conseguir un efecto de galería de arte.
- Pintar
Pregunta al dueño si puedes pintar la casa, posiblemente éste pida saber el color para dar su aprobación. En general no hay problemas cuando se trata de tonalidades comunes.
Si no quieres de pintar todo el lugar en un tono neutro, pinta de otro color la puerta de entrada o una pared a modo de acento y para inyectar un poco de personalidad en su nuevo lugar.
- Has divisiones
En general las casas alquiladas parece que les falta estructura por los amplios espacios abiertos. Para dividirlos puedes emplear herramientas sencillas como una gran planta en maceta, una pieza sustancial de obra de arte, una librería o un armario.
- Accesorios
Una de las mejores formas de agregar estilo a cualquier espacio es con accesorios en colores, patrones y texturas interesantes. Intenta con almohadas, candelabros, cortinas, lámparas, etc.