Consejos para decorar una casa alquilada

Cuando uno alquila no es fácil sentirse motivado a hacer mucho en la manera de decorar. Gastar dinero en un lugar que no nos pertenece puede sentirse como algo frívolo, pero hay algunas simples formas de añadir personalidad a un espacio alquilado con opciones creativas.

  • Fregar y limpiar

Lo primero es lo primero: limpiar como nunca has limpiado antes. Lava las paredes, suelos y mueble que haya en la casa hasta que quede todo brillante y fresco, listo para que te instales.



Consejos para decorar una casa alquilada

Couple Carrying Carpet Roll

  • Trabaja con lo que tienes

Si tienes una casa de alquiler de la cual te gusta todo excepto el color, no te desesperes. Si no eres capaz de pintar, trata de trabajar con el esquema de color por más extravagante que fuere.
Por ejemplo una cocina con azulejos color turquesa puede asustar pero si se añaden algunos paños de cocina, sillas y platos en un tono coincidente o complementario, de pronto el espacio se ve elegante y agradable.

  • Las alfombras

Se puede dar color con unas alfombras estampadas o de colores brillantes, incluso un suelo de baldosas o de madera queda estupendo con alfombras de diferentes formas y tamaños.

almohadones color

  • Agrega obras de arte

La forma más sencilla de personalizar un hogar alquilado es con la decoración. Las paredes desnudas se visten con cuadros, fotos de sitios favoritos, carteles y marcos colocados con estilo para conseguir un efecto de galería de arte.

  • Pintar

Pregunta al dueño si puedes pintar la casa, posiblemente éste pida saber el color para dar su aprobación. En general no hay problemas cuando se trata de tonalidades comunes.
Si no quieres de pintar todo el lugar en un tono neutro, pinta de otro color la puerta de entrada o una pared a modo de acento y para inyectar un poco de personalidad en su nuevo lugar.

  • Has divisiones

En general las casas alquiladas parece que les falta estructura por los amplios espacios abiertos. Para dividirlos puedes emplear herramientas sencillas como una  gran planta en maceta, una pieza sustancial de obra de arte, una librería o un armario.

  • Accesorios

Una de las mejores formas de agregar estilo a cualquier espacio es con accesorios en colores, patrones y texturas interesantes. Intenta con almohadas, candelabros, cortinas, lámparas, etc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo