Cortinas: estilos y colores para cada ambiente (I)

Las cortinas son imprescindibles para dar el toque de gracia a las ventanas, este artículo complementa el diseño de las habitaciones con elegancia y confort. Es por ello que resulta muy importante saber elegir el tipo de cortina, la tela, el diseño y la textura de las mismas.

Las cortinas cumplen diversas funciones, son un filtro de luz solar, ofrecen intimidada al hogar y además son capaces de realzar la decoración o convertirse en un punto focal en sí mismas. En la actualidad disponemos de muchas variantes de cortinas, por ello antes de comprar una hay que elegir el tipo apropiado en función a las necesidades, la ventana, la decoración circundante, etc.



Cortinas: estilos y colores para cada ambiente (I)

cortinas

Cortinados: llegan hasta el suelo y cierran mediante un sistema de cuerdas, son más formales y ostentosos que las cortinas.

Cortinas de panel: se trata de rectángulos de tela con dobladillos en ambos extremos. Se sujetan mediante anillos o ganchos y forman pliegues naturales, se combinan con contraventanas, persianas o bajo-cortinas.

Cortinas de café: se cuelgan en la altura media de la ventana, dejando la parte superior a la vista. Se usan mucho en cocinas o en comedores con estilo más informal.

Cortinas de bandas: se forman por uno o dos paneles que cuelgan sobre los paneles de base. Estos últimos cubren la parte inferior de la ventana, y los exteriores la superior hasta superponerse a los paneles de base.

Vienen en tres largos: largo del alféizar, por debajo del alféizar, largo hasta el piso.

Cortinas barrales: estas son las más populares, resultan decorativas y hay varios modelos disponibles. Se cuelgan de un barral y tienen argollas.

Cortinas visillos: son las más livianas, sirven para minimizar la luz solar pero no bloquearla por completo. Vienen en telas finitas y se sujetan con barrales para cubrir los cristales solamente.

Cortinas estores: se trata de cortinas más lisas indicadas para los ambientes minimalistas. Ocupan muy poco espacio y vienen en diversas telas, se recogen a diversa altura formando tablas, de ahí a que se realicen en telas lisas.

 





Puede Interesarte


1 comentario en “Cortinas: estilos y colores para cada ambiente (I)

Comenta este articulo