Decoración en colores tierra

Los colores tierra permiten crear un ambiente cálido y acogedor. Estos tonos se pueden emplear en todas las habitaciones de la casa como también en los exteriores, mediante las pinturas o los accesorios.

Ya sea que elijas los colores tierra para remodelar por completo una habitación, o simplemente quieres añadirlos en detalles y accesorios, esta determinación te ayudará a dar vida a un espacio tranquilo, agradable y conectado con la naturaleza.



Decoración en colores tierra

decoracion tonos tierra

Ante todo debes consultar una paleta de colores para saber las correctas combinaciones y también tener ideas de color en tonos tierra. Ten en cuenta también que los elementos que ya están en las habitaciones, deben ser incorporados a esta decoración (el mobiliario existente, adornos de pared, el piso, etc)

La clave está en poder combinar adecuadamente el color tierra con la decoración existente. Por ejemplo si la habitación tiene pisos de madera oscura, emplea tonos marrones para que coincida con la madera.

Pinta las paredes de un tono de la tierra que varíe del mobiliario principal, pero se mantenga dentro de los colores combinables.

Por ejemplo, opta por un color verde salvia para complementar con un sofá verde musgo oscuro, o bien usa un color café con leche en las paredes si tienes muebles en marrón chocolate. Además, siempre considera la posibilidad de cortar con una pintura blanca como complemento limpio para todos los colores tierra.

decoracion tonos tierra 2

Nunca está de más el agregar un toque de color a la habitación. Aparte de los tonos tierra, puedes agregar colores que ayuden a mejorar la imagen del cuarto. Coloca por ejemplo almohadones o una alfombra en color oro o naranja, emplea velas sin aroma en los mismos tonos y colócalas por ejemplo en la chimenea o en una mesa ratona, etc.

El mobiliario tiene que poseer con un acabado de madera para la decoración en tonos tierra, y lo mejor es comprar piezas de estilo antiguo o rústico, y dar mayor impacto con lámparas hechas de cerámica en colores naturales.

Por ultimo, la decoración en tonos tierra tiene que contar con adornos fabricados con elementos naturales como ser por ejemplo una cesta con piñas, cuadros de marcos de madera con escenarios de la naturaleza, un cuenco con piedras, una vasija con ramas secas, etc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo