Diseños en barandas para escaleras

La baranda de la escalera no es sólo una característica hecha por seguridad.

Los barrotes, soportes y pasamanos de una escalera pueden hacer una diferencia en el diseño real y dar gran sentido y estilo a una habitación.



Diseños en barandas para escaleras

Sea cual sea la decoración de tu hogar (contemporánea, tradicional o vanguardista, etc), siempre existe una combinación para la baranda de la escalera que está a su altura.

baranda escalera colores

Lo mismo pasa con el material de la baranda. No importa si es de madera rústica, vidrio o metal, siempre puedes encontrar un estilo de baranda para la escalera que hace que pase de ser un elemento de seguridad, a una verdadera obra de arte.

También importa el hecho de no centrarse en usar solo un material, sino el hacer combinaciones como de vidrio y madera, o madera y metal para conseguir dar profundidad y textura al diseño de la escalera y de la habitación misma.

Para que no queden dudas, veamos una serie de fotos con estilos de barandas de diseño para escaleras:

El color

Una baranda de la escalera simple y básica, puede cambiar totalmente cuando se le agrega color, sobre todo si se pintan los barrales con distintos tonos.

En esta foto se puede ver que el resto de la escalera fue pintada de blanco, y la baranda es foco de atención.

Vidrio

Una baranda de la escalera con paneles de vidrio transparente y con un marco de metal simple, es un estilo elegante y minimalista.

Metal

Las barandas de metal son ultra modernas, son ideales para hogares con decoración contemporánea en blanco y negro.

Madera y vidrio

Una baranda de madera en tonos claros combinada con paneles de vidrio es una elección muy elegante. Este diseño queda espléndido en habitaciones que posean pisos de madera de similar tono, le da al espacio un aspecto impecable.

Rústico

Esta baranda de escalera está elaborada con madera rústica. El diseño invoca la belleza natural de las casas de campo de antaño y a la vez posee un gran impacto visual.





Puede Interesarte


Comenta este articulo