Dónde estudiar Interiorismo en Argentina

En Argentina hay una más que interesante oferta para todos aquellos que anhelan estudiar Interiorismo, o Decoración de Interiores. Se trata de una profesión que disfruta de un gran auge en la actualidad, dado el creciente búsqueda de casas, comercios, oficinas y ambientes en general, a la vez armoniosos y expresivos. El decorador de interiores, o interiorista, es experto en lograr espacios confortables a partir de evaluar y diagnosticar la situación de cada vivienda.

Si estás pensando en especializarte en Interiorismo, te proporcionamos un listado con los sitios más destacados en Argentina para estudiar esta apasionante carrera.



Dónde estudiar Interiorismo en Argentina

Provincia de Córdoba

Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo: Se trata de una institución pública donde se obtiene la “Tecnicatura en Diseño de Interiores”. Aquí, los estudiantes pueden acceder a la experimentación artística constante gracias a un fuerte impulso al trabajo interdisciplinario.
Dirección: Avda. Richeri y Chile, Ciudad de las Artes, Córdoba.

Provincia de Santa Fe

Universidad Nacional del Litoral Virtual: Esta universidad ofrece un vasto número de tecnicaturas y cursos a distancia. En este sentido, propone dos tecnicaturas relacionadas al Interiorismo, ambas de 2 años de duración: “Tecnicatura en Diseño y Mobiliario”, y “Tecnicatura en Interiorismo y Decoración”.
Sitio Web: www.unlvirtual.edu.ar

Escuela Superior de Diseño de Rosario: esta escuela, fundada en 1990, brinda la posibilidad de graduarse en “Diseñador de Interiores”, título oficial que se adquiere luego de 3 años de estudio.
Dirección: Rioja 2074, Rosario.

Provincia de Salta

Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas: donde se obtiene el título de “Técnico en Diseño de Interiores”. Sus planes de estudio han sido aprobados por las comisiones evaluadoras del Ministerio de Educación Nacional. La carrera dura 3 años y se basa en un completo conocimiento del diseño y la tecnología, así como en una práctica constante de lo aprendido.
Dirección: Indalecio Gómez 136, Salta.

• Provincia de Buenos Aires

Universidad de Morón: aquí se obtiene la “Licenciatura en Diseño de Interiores”, carrera de 4 años de cursado que brinda la alternativa de optar por la “Tecnicatura en Equipamiento Interior”.
Dirección: Cabildo 134, Morón.

• Capital Federal

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: en este instituto es posible obtener el título oficial de “Diseñador de interiores”. La duración del curso es de 3 años, con la opción de continuar la formación en la Escuela Arte Pedro Almodóvar, en Ciudad Real, España. La Nueva Escuela intenta implementar técnicas y abordajes vanguardistas en la enseñanza, tal como lo propusiera su fundador, el pintor Enrique José Vieytes.
Dirección: Av. Callao 67, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Dónde estudiar Interiorismo en Argentina

  1. Quiero estudiar interiorismo en captital federal, av. Callao 67 pero no se ningún numero telefónico de contacto para mas info, si alguno me puede ayudar le agradezco.

Comenta este articulo