Dónde estudiar Interiorismo en España


La carrera de Interiorismo tiene en España propuestas más que tentadoras. Se trata de una carrera que abre decenas de puertas al trabajo profesional, cuyo auge actual tiene que ver con la gran demanda de expertos. Aprovechar los ambientes mediante el diseño y darles confort es tarea del profesional en Diseño de Interiores, quien debe valerse para ello de los recursos que proporcionan la tecnología, el entorno, y sobretodo, los gustos y necesidades de cada cliente. En este sentido, el interiorista puede desempeñarse tanto en casas particulares como en comercios, industrias, auditorios, y en cada espacio donde se busque equiparar la armonía visual con la expresividad.

Si decidiste abocarte a este apasionante campo, que combina diseño, arte y arquitectura, te sugerimos direcciones de academias, institutos y escuelas donde puedes estudiar Interiorismo en España.

Dónde estudiar Interiorismo en España

Dónde estudiar Interiorismo en España interiorismo españa 300x198 interiorismo

  • Madrid

Institución Artística de Enseñanza: perteneciente a la Universidad de Alcalá, esta institución proporciona una “Diplomatura en Diseño de Interiores”, de 3 años de duración; y una carrera de grado en “Diseño de Interiores” con título universitario.

Dirección: Claudio Coello 48 Madrid 28001  (Barrio de Salamanca)

Escuela de Arte Decorativa: con una importante oferta en estudios que incluye los títulos de grado en “Diseño de Interiores”, y  “Arquitectura de Interiores”, así como el máster en “Diseño de Interiores”.

Dirección: Av. de América, 24 – bajo Madrid

  • Madrid y Barcelona

IED: ofrece una carrera de 4 años donde se obtiene el título de “Técnico Superior en Diseño de Interiores”. El IED (Instituto Europeo Design) cuenta con titulación propia equivalente al grado universitario.

Dirección Madrid: Palacio de Altamira: C/ Flor Alta 8

Dirección Barcelona: Biada, 11

  • Granada

Escuela de Arte de Granada:esta institución andaluza ofrece titulación independiente en “Diseño de Interiores y Arquitectura.” La duración de la carrera es de 3 años. Cada año finaliza con exhibición de proyectos y workshop.

Dirección: Av del Doctor Oloriz, 6, Granada, Andalucía.

Dónde estudiar Interiorismo en España interiorismo españa 2 300x198 interiorismo

  • Zaragoza

Escuela ATB: posee carreras presenciales, semipresenciales y a distancia. En los tres casos es posible acceder al título de “Arquitecto de Interiores”. Los cursos presenciales tienen una duración de 2 años y medio, mientras que los demás son de 1 año y medio.

Dirección: Paseo Reyes de Aragón n° 14, Zaragoza, Aragón.

  • Valencia

FOTEPRO: ofrece cursos prácticos de “Decoración e Interiorismo”. Si bien se trata de un curso breve, da la opción al público en general de acercarse al apasionante mundo del interiorismo, con vistas, tal vez, a una posterior especialización técnica más profunda.

Dirección: Av. La Plata-10, Colegio Saelsiano, Valencia.

 

 


Puede Interesarte





Comentarios en Dónde estudiar Interiorismo en España

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario