Ideas para que tu casa pueda hacerte feliz

Tu casa tiene un efecto enorme en cómo te sientes. La forma en que están distribuidos los espacios, la paleta de colores utilizada, la iluminación natural, entre muchos otros aspectos, influye positiva o negativamente en el estado de ánimo de los habitantes.

En este post te doy algunas ideas para hacer que tu casa te ayude a ser más feliz, veamos…



Ideas para que tu casa pueda hacerte feliz

casa feliz

Iluminación natural

Cuando entra más sol en tu casa, tu cuerpo secreta mayores dosis de vitamina D.
Diversos estudios determinaron que los niveles bajos de vitamina D están asociados con grados de depresión. Si bien esto no es nada concluyente, el permitir que entre más luz en tu hogar no te hará daño.

Abre las ventanas, coloca cortinas claras, haz ventanales grandes que den al patio o al jardín y aprovecha estos espacios cada vez que puedas.

El dormitorio

La forma en que esté decorado y ambientado el dormitorio, influye en el buen descanso. Una persona que ha dormido bien se siente mejor, está más activa, vivaz y alegre.
Trata de que el cuatro de tu casa posea todos los elementos indispensables para el descanso, como cortinas oscuras, color relajante en las paredes, un buen colchón y todos los artefactos eléctricos desconectados durante la noche.

Habitaciones de color amarillo

El color amarillo no solo es un tono que da un gran toque de audacia de un espacio, también influye en la actitud de las personas. Por ello, trata de pintar las paredes de algunas habitaciones de amarillo o centra la decoración en este color en sus diversas gamas para llenarte de buenas energías.

Espacio zen

La meditación ofrece numerosos beneficios, ayuda a minimizar el estrés, tolerar mejor el dolor, entre otras tantas cosas.
Por ello es que el poder crear en tu casa un sitio en donde sea posible meditar, puede ayudarte a sentirte mucho mejor y afrontar con más energía las vicisitudes de la vida diaria.
Colma este espacio con objetos y accesorios zen que ayuden a entrar en un estado de conciencia de extrema calma.

Plantas y flores

Tienen el poder de afectarnos emocionalmente y mejorar nuestro estado de ánimo. Lo mejor de todo es que resulta sumamente fácil añadirlas en nuestro hogar y se ven muy bien en cualquier habitación de la casa.

Habitación para pasatiempos

Diversos estudios han comprobado que el poder hacer cosas con las manos ofrece los mismos beneficios que la meditación, y estimula la producción de serotonina en el cerebro.
Por ello es muy recomendable el contar en casa con un espacio donde realizar aficiones y crear en él, el tipo de ambiente que fomente la creatividad.





Puede Interesarte


Comenta este articulo