Reglas claves en la decoración de interiores (I)

Quien decora su casa personalmente desea que el resultado sea espléndido y acorde con sus expectativas, pero esto solo es posible si se siguen ciertas reglas básicas.

En este y un sucesivo post, te enseñaré a decorar tu casa como si fueras un profesional, con armonía y estilo en cada uno de los espacios.



Reglas claves en la decoración de interiores (I)

decoracion interiores

Las reglas más importantes de la decoración de interiores

  • Definir el propósito del espacio a decorar

Ante todo hay que determinar que uso se le va a dar a la habitación en cuestión, para ello conviene tener en cuenta estos aspectos:

  • Estilo de vida
  • Costumbres familiares
  • Itinerario del día a día
  • Actividades frecuentes

A partir de entonces se puede tener una idea formada de qué tipo de espacios se necesitan en la casa y que zonas se pueden combinar (ejemplo cocina comedor), después dibujar el plano de la habitación y colocar virtualmente el mobiliario para dar con la mejor alternativa.

  • Definir el ambiente que se pretende lograr

El paso siguiente consiste en definir qué ambiente deseas en el espacio a decorar y como pretendes sentirte en el. Es muy importante además el tener en cuenta si el ambiente será personal o compartido con el resto de la familia, o un sitio de encuentro con invitados.

  • Los colores y texturas

El proceso continua con la elección de los colores y texturas a aplicar en la habitación. En este paso también se pueden emplear recursos como contrastes de tamaños para evitar la monotonía y crear un efecto agradable a la vista, pero sin perder el hilo conductor que une a todos los objetos en la sala.

  • Simetría y equilibrio

Cuando se tiene un espacio que es asimétrico, hay dos opciones: crear una simetría visual o bien acentuar esta característica y sacarle provecho.

Esto se consigue mediante la adición de un punto focal, líneas verticales, acentos decorativos, etc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo