Reglas claves en la decoración de interiores (II)

Como les comentaba en un post anterior (Reglas claves en la decoración de interiores (I)), a la hora de decorar nuestro hogar al mejor modo profesional, hay que tener en cuenta criterios claves que marcan la diferencia en el resultado.

Sigamos viendo cuales son estas pautas importantes a seguir….



Reglas claves en la decoración de interiores (II)

decoracion-de-interiores-diseño-de-interiores

Color y textura

Estos dos aspectos deben ir de la mano siempre y ser analizados en conjunto porque hasta la mínima cosa influye en cómo se va a percibir a la otra.

Unos ejemplos…

Una paleta de colores fríos es adecuada si estamos decorando una casa en zona costera. Caso contrario es el de un hogar que se encuentra en una región fría, porque se vería muy triste y apagada.

Cuando tratamos con colores cálidos estamos a merced de que la habitación se perciba como más calurosa de lo que en verdad es.

Si vamos a decorar un dormitorio, no es la mejor opción el hacerlo en colores vivos, estos tonos es mejor dejarlos para lugares en donde no se pasa demasiado tiempo.

Cuando una casa está decorada con un solo color que predomina, es importante ofrecer variación visual con las texturas para evitar caer en la monotonía.

Fotos-de-decoracion-de-interiores

La iluminación

A iluminación es un aspecto crucial, además de reflejar los estados anímicos, también es capaz de cambiar el ambiente de un lugar.

La luz influye en las emociones y pensamientos de las personas, y mediante su uso se puede conseguir cualquier cosa. Por tanto siempre es recomendable el sacar provecho de la luz natural que entra por la ventana y cubrirla lo menos posible cuando no se busca descanso.

Los espejos son una gran herramienta para reflejar la luz e iluminar ambientes que carecen de buena iluminación natural, además tienen la capacidad de agrandar los ambientes.

En el caso de la luz artificial, hay que emplear todo tipo de lámparas, tanto de techo como de pie o de pared, incluso las velas mejoran y complementan una habitación.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.