Reglas claves en la decoración de interiores (III)

Decorar como un profesional requiere del seguimiento de determinadas pautas. Este es el último post en donde te indico cuales son los criterios que debes tener en cuenta si quieres que el resultado final sea impecable y a la vez sumamente personal.

No olvides chequear las dos entregas anteriores de Reglas claves en la decoración de interiores I y II.



Reglas claves en la decoración de interiores (III)

decoracion

Los detalles

Los detalles personales son los que convierten una casa en un hogar. Para poder emplearlos de manera adecuada hay que primero imaginar el resultado que se desea obtener y trabajar a partir de ello.

Los diferentes elementos usados tienen que tener un factor en común. Por ejemplo los almohadones de un sofá pueden unificar los tonos y texturas de una habitación.

Las telas son otro accesorio al cual se le puede sacar provecho y convierten un espacio frío en uno acogedor.

Llena de cosas que te agraden

Trata de encontrar el sitio adecuado para cada artículo que te agrade y que genere emociones en tu interior. No hace falta comprar cosas nuevas y desprenderse de las viejas, sino de encontrar un equilibrio y aprovechar lo que ya se tiene.

Una buena forma de hacer esto es quitando todo lo que haya en la repisa, mueble o pared, y después reubicar cada una de ellas de una forma diferente a la que antes estaban ordenadas.

Cuadros y fotos

Los cuadros y fotos enmarcadas pueden ser un punto focal importante en un espacio, es en base a ellos que tienes que organizar la iluminación, los colores y la ubicación del mobiliario.

La altura en la que cuelgues los cuadros también es importante, no tienen que estar ni muy arriba ni muy abajo. El punto justo es a la altura de los ojos de una persona de estatura normal.

Naturaleza

Las plantas y flores naturales además de purificar el aire, también otorgan vida y color a nuestros espacios. No prescindas de ellas, ten algunas en casa, aunque sean pequeñitas. En un post anterior te comente acerca de las plantas de interior que no deben faltar en todo hogar.

 

 

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo