Reglas matemáticas básicas de decoración (I)

A la hora de decorar se vienen a la cabeza muchos interrogantes numéricos, como es el caso de cuán alto debe colgarse un cuadro o en que distancia deben mantenerse las ventanas del barral de la cortina, entre muchas otras.

Pues en este post te enseño cuáles son las reglas matemáticas básicas de decoración.



Reglas matemáticas básicas de decoración (I)

decoracion

Cortinas

En el mercado existe una amplia variedad de cortinas, y estas no solo están pensadas para preservar la intimidad y evitar que entre demasiada luz. también sirven para decorar y agregar suavidad, color y textura a una habitación.

5 cm es la distancia mínima que debe haber entre el marco superior de la ventana al barral de la cortina. En caso de que se quiera crear la ilusión de una ventana más alta, el barral debe posicionarse más cerca del techo.

De 10 a 25 cm es la distancia que tiene que haber entre el marco de la ventana hasta el final del barral de la cortina, y hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea esta distancia, la ventana parecerá más ancha.

X 2. Las cortinas tienen que tener al menos el doble de ancho de la ventana, y si se componen por dos paneles, cada uno tiene que tener al menos la misma longitud de la ventana.

0 cm. Las cortinas tienen que rozar ligeramente el suelo, o a lo sumo estar a 5 cm del mismo.

Las obras de arte

Ninguna casa debe verse despoblada de cuadros, al menos tiene que contar con un par de lindas ilustraciones en las paredes más importantes.

La obra de arte tiene que colgar de 1.40 a 1.50 metros (o a altura de los ojos). Hay que tener en cuenta que si se cuelgan dos o más cuadros, estos tienen que pensarse como un cuadro grande, y siempre tratar de encontrar un punto medio entre ellos usando la misma regla.

5 cm es el espacio que debe haber aproximadamente entre los cuadros o adornos que se cuelguen en un grupo.

De 10 a 20 cm es la distancia ideal que tiene que haber entre el respaldo de un sofá y el final de los cuados o adornos colgados en la pared.





Puede Interesarte


Comenta este articulo