Secretos de diseño para ventanas fabulosas

Es fácil convertir las ventanas en algo completamente nuevo mediante el uso de técnicas de un diseñador profesional.

Con sólo pensar bien en lo que se quiere obtener y combinarlo con un diseño inteligente, se pueden conseguir ventanas como las que se ven en las revistas de diseño.



Secretos de diseño para ventanas fabulosas

ventanas

Secretos de diseño para ventanas fabulosas

  • No temer al color

Muchas personas no se animan a intentar y tienden a inclinarse por los colores neutros para sus ventanas. Sin embargo, la combinación de colores es una forma simple de dar impulso y energía a una habitación.

Se pueden elegir dos tonos opuestos de la rueda de color para iluminar y agregar originalidad a las ventanas. Un ejemplo amarillo dorado con berenjena aterciopelado.

  • Variar texturas en colores neutros

Si los colores brillantes no son lo que se busca, la mezcla de colores sutiles con diferentes texturas puede dar al instante, gran elegancia a las habitaciones.

  • Usar las esquinas

En los hogares donde hay un espacio de pared entre dos ventanas, se pueden implementar paneles o cortinas apiladas a la izquierda de un lado, y a la derecha del otro. Los paneles se juntan en la esquina para enfatizar el aspecto de la ventana continua.

En el caso de que las ventanas cumplan no cuenten con espacio de pared en el medio, el uso de persianas celulares es una gran solución. Cuando están cerradas las ventanas se ven como bandas de colores, y cuando no lo están, dejan una vista sin obstáculos.

ventanas 2

  • Dar impacto a las ventanas chicas

No hay que dejar de lado las ventanas pequeñas o poco atractivas. Una gran manera de hacer que parezcan más grandes y llamativas es con el uso de paneles de un color claro que comiencen muy por encima de la ventana y lleguen hasta el suelo.

Para aumentar el ancho de una ventana angosta, las cortinas tienen que ser significadamente más anchas que la ventana y mantenerse abiertas para dejar al descubierto la vista al exterior.

  • Diseño en etapas

Si el diseño de las ventanas esta fuera del alcance por el momento, no hay porque dejar de lado el proyecto.

El diseño de las ventanas es un proceso evolutivo que no tiene que ser terminado todo de una vez. Primero hay que ocuparse de la privacidad y control de la luz, instalando persianas y cortinas funcionales.

Posteriormente, cuando el tiempo y el presupuesto lo permiten,  hacer uso de paneles de lujo, cortinas o detalles arquitectónicos como cornisas y apliques.





Puede Interesarte


Comenta este articulo