Tendencias en decoración para este 2015

Este 2015 viene cargado de impresionantes nuevas tendencias en decoración de interiores, y en este post te enseño cuáles son las mejores.

  • Estampados

El año pasado ya se usaban los estampados de diversa índole, pues este 2015 viene recargado de ellos.



Tendencias en decoración para este 2015

Los estampados avivan mucho los espacios, dan emoción y diversión, por lo que este año vale la pena animarse a más y mezclar jugando con diferentes tamaños y escalas sin seguir las reglas al pie de la letra.

decorar patrones

  • Metalizados calientes

Los cromados han pasado a la historia, este año es el turno de los colores metalizados calientes como el dorado.
Las variaciones de tonos en color oro, incluyendo rosa y bronce, están presentes en todos lados como muebles para cocina, baño, accesorios, etc. Además el mezclar metálicos cálidos con los acabados que ya tiene el hogar es más que beneficioso.

  • Marsala

Como te hemos comentado en unos post anteriores, este año es el del color Marsala ya que se llevan mucho los tonos profundos y saturados.
Además de este color, el azul pavo real, verde esmeralda y púrpura, también son tendencia y quedan estupendos si se los mezcla con satelizados cálidos.

  • Papel de empapelar

En años anteriores ya se había vuelto a usar, pero en este 2015 se viene con todo. Ahora es momento de dar rienda suelta a la imaginación y crear con empapelados, patrones a gran escala y colocados en nuevos lugares como por ejemplo los techos.

  • Fusión de interiores y exteriores

Este año la línea entre el interior y exterior casi se pierde. Las fachadas en piedra y ladrillo se usan mucho, al igual que los elementos arquitectónicos de madera bruta como es el caso de vigas al descubierto.
También hay que animarse a usar mobiliario para exteriores en el interior de la casa.

  • Estampados étnicos

Los estampados étnicos dan un toque exótico a una habitación, y son una tendencia que parece va a quedarse por mucho tiempo.

  • Mezcla de acabados

Una de las tendencias principales en la decoración para el 2015 es mezclar acabados, muebles, maderas, texturas… en definitiva, mezclar todo.

  • Colores pálidos

Si bien lo que más se verá son las tonalidades profundas e intensas, quienes no gustan por estos colores, también tienen su lugar en las tendencias del 2015.

Los colores pálidos se llevarán mucho, especialmente en habitaciones donde haya mucha luz natural. Estos tonos tienen la ventaja de aportar un efecto calmante, por tanto se puede elegir entre rosa pálido, malva pálido, verde menta,o incluso neutrales pálidos como el gris o marrón.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Tendencias en decoración para este 2015

  1. Estoy en pleno proceso de renovación de mi casa, me encanta buscar ideas aunque la verdad es que en Nogales interiorism han captado a la perfección lo que busco en mi casa.
    Me encanta la idea de la mezcla de acabados… creo que queda ideal.

  2. Hola que tal quisiera saber cuanto sale la cama cucheta rebatible y si me la pueden enviar a ushuaia tierra del fuego .? Espero su respuesta desde ya muchas gracias!!

Comenta este articulo