Tendencias en diseño de interiores para este 2016 (I)

Al igual que en la moda, en el diseño de interiores también hay cambios cada año. Por ello en este post te muestro algunas de las tendencias más interesantes o espectaculares que se verán este 2016.

Muebles en dos o tres colores diferentes para la cocina, electrodomésticos negros, decoración minimalista escandinava, bellas… son sólo algunas de las principales tendencias que se vienen.



Tendencias en diseño de interiores para este 2016 (I)

minimalismo escandinavo

  • Minimalismo de inspiración escandinava

Después de años y años en los que estilo escandinavo se utilizó con frecuencia dentro de varias casas de todo el mundo, llegó su momento de gloria.

La tendencia del 2016 invita a realizar decoraciones minimalistas inspiradas en la simplicidad del estilo nórdico, dejando atrás los acentos barrocos que se estuvieron empleando en años anteriores.

rosa y celeste

  • Detalles en rosa y azul

Este año estará dominado no por uno, sino por dos colores, según lo ha decidido el Instituto Pantone, la autoridad mundial en el campo de los colores.

En este 2016 se usará el cuarzo rosa y azul sereno para acabados en la decoración, muebles y accesorios.

muebles en diferentes colores

  • Muebles de cocina en colores y acabados distintos

La tendencia de muebles de cocina bicolor no es nueva, pero en este 2016 tiene mayor relevancia. Cocinas equipadas con muebles en diferentes combinaciones de texturas y tonos de madera o pasteles, serán un must.

La clave en este estilo es que los muebles armonicen visualmente.

negro acero

  • Accesorios y electrodomésticos en color negro acero

En la cocina no sólo los muebles cambian su apariencia de este año, sino también los electrodomésticos y los principales accesorios.

A diferencia de años anteriores que se usaban los artículos de cocina de alta demanda en acero esmaltado, acero inoxidable, cobre y latón brillante, este 2016 la elección es en negro brillante o mate, ya que lo que se busca es dar sobriedad y elegancia a cualquier cocina moderna.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.