Trucos para agrandar visualmente la sala

Los espacios reducidos en los hogares son frecuentes, ya que cada vez más personas viven en departamentos monoambiente o de escasas dimensiones.

En este post te doy las pautas básicas que tienes que seguir si quieres agrandar visualmente la sala de tu hogar, todas realmente muy sencillas y prácticas de hacer.



Trucos para agrandar visualmente la sala

sala pequeña

Trucos para agrandar visualmente la sala de tu hogar

Ante todo hay que optar por un juego de muebles de pequeño tamaño, y siempre evitar los modelos con volumen o enteros. Lo ideal en estos casos es combinar módulos y muebles móviles.

Otro aspecto fundamental es la perspectiva, esta se puede obtener mediante la implementación de telas variadas y colores. La cuestión es conseguir una profundidad visual que aumente la sensación de amplitud.
Los tonos claros se emplean para que los muebles se vean más lejos, y los oscuros para los que deben notarse cercanos.

Las ventanas tienen un papel fundamental, además deben dejar ver los exteriores, por lo que es recomendable dejar las cortinas abiertas siempre que sea posible.

Las líneas horizontales en todas las estanterías y elementos que se cuelguen en la pared son favorables, porque parecen de menor longitud que si se los coloca de forma vertical.
Este truco sirve también para cuando se quiere que una pared parezca más alta, hay que pintarle líneas verticales, y para que se vea más ancha, horizontales.

Los espejos siempre ayudan a mejorar la amplitud de un espacio, además aportan gran luminosidad y multiplican los ambientes. Hay que tener en cuenta que si hay espejos, la iluminación tiene que ser adecuada, justamente para que la sala se vea más grande.

Otra manera, no tan práctica y rápida, de ganar espacio en la sala es incorporando la cocina y haciendo una especie de cocina comedor. El no tener divisiones en los ambientes aporta mayor luminosidad y hace que todo se vea más amplio.

Otra manera de dar amplitud visual a la sala es colocando una mampara de vidrio a modo de separación, de este modo se da profundidad a las dos habitaciones.
Este mismo truco sirve en el caso de muebles de vidrio, al poder ver tras ellos, no se recarga tanto un espacio. El mobiliario transparente también puede ser de plásticos y acrílicos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo