Quienes han visitado España saben que Andalucía se caracteriza por sus patios, los que tienen un estilo decorativo muy particular y con personalidad propia.
Los patios andaluces son realmente hermosos y llamativos, por eso no es extraño que las personas quieran un poquito de esa magia a sus hogares. En este post vamos a ver las claves para realizar un patio andaluz con la mayor exactitud.
Paredes blancas
El color blanco es clave para elaborar un patio estilo andaluz, permite que el resto de los accesorios adquieran mayor protagonismo y llamen mucho la atención, además de generar más luminosidad y sensación de amplitud.
Azulejos
Los azulejos son cruciales, y pueden ser del tipo que se desee, desde estampados a lisos, aunque lo más recomendable es que sean de estilo árabe y se los coloque tanto en paredes como en suelos.
Flores y plantas
Las flores son claves en la decoración de un patio andaluz. En los patios de esta región de España abundan los claveles, rosas, geranios y begonias, como también los helechos.
En cuanto al resto de las plantas, las aromáticas no pueden faltar, al igual que las buganvillas, naranjos, palmeras datileras, jazmines, limoneros y enredaderas.
Macetas
Si bien las plantas pueden estar en la tierra, lo típico de los patios andaluces son las macetas color azul o terracota, tanto en el suelo como colgadas en ventanas, paredes y en donde sea posible.
Agua
El agua es fundamental en estos espacios. Generalmente los patios andaluces tienen diversas fuentes, aunque también se puede colocar un pozo o un cenador.
Muebles y elementos decorativos
Los muebles característicos son los rústicos, de madera o hierro forjado. También es necesario incluir elementos realizados con barro p piedra, cestas de cáñamo, barricas de vino, faroles, o cualquier adorno artesanal.