Cómo decorar patios andaluces

Quienes han visitado España saben que Andalucía se caracteriza por sus patios, los que tienen un estilo decorativo muy particular y con personalidad propia.

Los patios andaluces son realmente hermosos y llamativos, por eso no es extraño que las personas quieran un poquito de esa magia a sus hogares. En este post vamos a ver las claves para realizar un patio andaluz con la mayor exactitud.



Cómo decorar patios andaluces

patio-andaluz

 

Paredes blancas

El color blanco es clave para elaborar un patio estilo andaluz, permite que el resto de los accesorios adquieran mayor protagonismo y llamen mucho la atención, además de generar más luminosidad y sensación de amplitud.

Azulejos

Los azulejos son cruciales, y pueden ser del tipo que se desee, desde estampados a lisos, aunque lo más recomendable es que sean de estilo árabe y se los coloque tanto en paredes como en suelos.

patio-andaluz-1173738

Flores y plantas

Las flores son claves en la decoración de un patio andaluz. En los patios de esta región de España abundan los claveles, rosas, geranios y begonias, como también los helechos.

En cuanto al resto de las plantas, las aromáticas no pueden faltar, al igual que las buganvillas, naranjos, palmeras datileras, jazmines, limoneros y  enredaderas.

Macetas

Si bien las plantas pueden estar en la tierra, lo típico de los patios andaluces son las macetas color azul o terracota, tanto en el suelo como colgadas en ventanas, paredes y en donde sea posible.

patio-andaluz-azul

Agua

El agua es fundamental en estos espacios. Generalmente los patios andaluces tienen diversas fuentes, aunque también se puede colocar un pozo o un cenador.

Muebles y elementos decorativos

Los muebles característicos son los rústicos, de madera o hierro forjado. También es necesario incluir elementos realizados con barro p piedra, cestas de cáñamo, barricas de vino, faroles, o cualquier adorno artesanal.





Puede Interesarte


Comenta este articulo