Consejos para decorar el porche y el patio

A la hora de entrar a una casa, la primera impresión es fundamental. No importa del tamaño del hogar, sino de cómo este decorado y organizado.

El porche y el patio es la zona más visible y por donde primero se ingresa a la casa, por ello no hay que descuidar la forma en que se ambienta la entrada al hogar. Veamos algunas ideas…



Consejos para decorar el porche y el patio

porche y patio 3

Limpieza

No hay nada como una apariencia limpia para poder crear y decorar. Puertas, ventanas, piso… todo debe estar impecable y libre de viejos adornos como ese felpudo hecho añicos de hace años.

Una vez que está concluida esta labor, evaluar que se queda y que se va, y que es lo que hace falta comprar.

Estilos de decoración

La idea del porche no es solo dar la bienvenida a las visitas, sino que también el dar la impresión de que “esta es mi casa”.

Esta zona, al igual que cualquier habitación, debe expresar lo que eres. Si te agrada el estilo bristo puedes colocar elementos que se adecuen a este tema, como sería una pizarra en donde escribir con tiza el menú del día.

En cambio, si te inclinas más por la decoración moderna, colocar macetas y alfombra que sean representativas de este estilo.

La idea clave es conseguir crear un regalo visual que mejore el estado de ánimo antes de entrar al interior del hogar, dejando fuera todos los problemas y frustraciones del día.

Felpudos y alfombras

Estos son elementos claves en la decoración del porche de una casa. Algo que no se tiene en cuenta es que los visitantes siempre miran hacia sus pies cuando están entrando en el hogar de alguien.

Tomando esto como referencia, adquiere un nuevo tapete y reemplaza el viejo que tienes hace tanto tiempo, puedes elegirlo de color, con frases, etc. usa tu imaginación.

Si tienes un patio con muebles y todavía sientes como que le falta algo, coloca una alfombra, estas son ideales para completar los espacios al aire libre.

Los muebles

Dependiendo del espacio con el que se cuente, serán los muebles a elegir.

Los patios pequeños son lugares acogedores para relajarse y entretenerse, por eso hay que procurar siempre que no se termine convirtiendo en un sitio donde se almacenan cosas viejas o artículos que siempre están dando vuelta y nunca sabemos dónde colocar.

Al elegir los muebles de jardín, hay que recordar que escala de los mismos, y no sólo el estilo. No se puede comprar un gran juego de sillas de mimbre y si no se tiene espacio ni para una sola.

Tal vez una pequeña mesa, dos sillas o banco de jardín son suficientes para un pequeño espacio de relax.

Decoración para el aire libre

Esto incluye todo elemento como artículos de arte, plantas, jarrones, velas, llamadores de ángeles, etc.

Por otro lado, hay que estar siempre atento al mantenimiento de estos artículos. Por ejemplo si quieres colocar plantas pero sabes que no le dedicaras el tiempo suficiente, opta por cactus y suculentas que son de bajo mantenimiento y no requieren cuidados diarios.





Puede Interesarte


Comenta este articulo