Ideas simples para decorar el jardín

Para decorar el jardín de manera gloriosa, no importan sus dimensiones, muchos accesorios otorgan vida y toques increíbles a este espacio, porque son originales y realmente por encima de lo normal.

La esencial es colocar elementos distintivos estructurales, fuentes, plantas nativas, entre diversas cosas más. Presta atención a las ideas simples para decorar el jardín que hoy comparto contigo:



Ideas simples para decorar el jardín

decorar jardin

Para hacer que un espacio al aire libre se sienta muy plácido y acogedor, nada mejor que adicionar agua. Se puede conseguir este efecto con el borde infinito de los espejos de agua, estanques tallados de un humedal natural, suaves olas que bañan hojas de nenúfar o que son el hogar de pequeños peces… como ves, las posibilidades son limitadas solamente por tu imaginación.

Sin dudas que las cascadas son irresistibles, estas se pueden crear mediante el flujo de corriente de agua que pasa a través de una pared de piedra, o con de accesorios de metal iluminados por diferentes luces de colores o blancas. Cualquiera de estas opciones le da a cualquier jardín una sensación de magia, y si a eso le sumamos estatuas de cerámica, se logra una combinación excelente.

Una buena idea es colocar una pequeña tromba de agua con una estatua de un duende o una figura mitológica, de inmediato se consigue ese efecto mágico que tanto gusta.

En el caso de los jardines pequeños de la ciudad, el colocar plantas en contenedores diversos hace la gran diferencia. Las macetas pueden ser tan minimalistas, simples o adornadas como uno quiera. Están quienes utilizan rectángulos blancos prístinos de concreto como también altos jarrones tallados, o cualquier otra cosa que sirva para contener una planta.

Por último, pero no menos importante, son las plantas y los propios árboles del jardín. El follaje es capaz de proporcionar privacidad ya que crea lugares retirados de la conversación o la mirada de extraños y añade un espacio de sombra (que es muy necesaria).

El uso de plantas nativas, cúmulos de flores silvestres y hierbas ornamentales es lo que da color y fragancias, estas tienen que estar presentes si se quiere crear un oasis en el jardín.

Te dejo una galería de imágenes con diferentes estilos de decoración de jardín que hacen que este espacio esté lleno de magia y vida.









Puede Interesarte


Comenta este articulo