Iluminación de jardines, consejos y fotos

A la hora de iluminar el jardín hay que tener ciertos recaudos para que todo salga como se espera. Ante todo hay que preguntarse cuáles son los propósitos de la iluminación del jardín, por ejemplo un ambiente romántico durante las horas de la noche o rincón oscuro jardín que se necesita para iluminar por razones de seguridad.

Los caminos que recorren el jardín pueden requerir iluminación del paisaje para marcar sus límites o bien la intención puede ser poner de relieve algunas características del terreno como una fuente de agua o estanque.



Iluminación de jardines, consejos y fotos

iluminar jardin  4

Dibuja tu jardín

Después de definir las razones de la iluminación del paisaje, haz un boceto de tu patio. Incluye en el croquis las luces existentes, bancos, árboles y arbustos, así como la vegetación y decoraciones en el jardín.

En cada uno de estos elementos se refleja la luz o la pueden absorber, también estima la altura de cada uno de los objetos, especialmente del follaje.

Decide dónde colocar la iluminación

La iluminación y su estilo tienen que coincidir con los lugares claves del jardín, por ejemplo puedes iluminar un banco colocando una lámpara detrás de él.

Un ambiente romántico se puede lograr mediante luces escondidas debajo de arbustos. Un camino puede requerir una serie de luces cortas tipo estaca a lo largo de su longitud, en uno lado o en ambos lados; una fuente de agua puede ser mejorada con un foco de luz  y un estanque puede lucir una iluminación suave a su alrededor.

El presupuesto

La iluminación para el jardín más fácil de colocar solar. Este tipo de iluminación no tiene cables que se deban esconder y es ahorrativa. Deben colocarse de tal manera que la célula fotovoltaica en el dispositivo recibe la suficiente luz durante el día para permitir que brille en la noche.

Ya la iluminación de alta tensión es más cara y además requiere de un electricista especializado para su colocación. Las luces de baja tensión son más baratas y las puede colocar cualquier persona.

La disposición de la iluminación

Si deseas resaltar un elemento único en el jardín como puede ser el caso de una estatua o fuente, puede que necesites algunos accesorios extra como son las luces de menor intensidad.

Estas luces las tienes que colocar en varios ángulos y distancias, ya que una sola que brille directamente sobre el objeto creará sombras duras.





Puede Interesarte


Comenta este articulo