Jardines de invierno, ideas para decorarlo


El jardín es un espacio que aporta paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza; si bien en verano es cuando más se aprovecha la vida al aire libre, en invierno también se puede disfrutar del verdor de las plantas y tener un bello sitio donde conectarse con la tierra.

Los jardines de invierno son una excelente alternativa para alegrar esta fría y gris estación del año, pero requieren de mucho cuidado y dedicación ya que el mantenimiento debe ser más constante e intenso que durante el verano.

Jardines de invierno, ideas para decorarlo

Lo principal para que el jardín se vea bello, además de tener un espacio bien ambientado, son las plantas y flores, éstas tienen que estar en buenas condiciones y para conseguirlo tienes que prepararlas durante las estaciones previas.

Además de ello en invierno tienes que escoger las plantas que mejor soporten las bajas temperaturas, no solo por la resistencia sino por la función decorativa que han de cumplir porque el hecho de que estén marchitas arruina todo el panorama y el jardín pierde su encanto.

Jardines de invierno, ideas para decorarlo jardines de invierno jardines y paisajismo

Los arbustos y plantas de hojas perennes como así también las violetas de los alpes son ideales para los jardines de invierno porque las estaciones frías les sientan más que bien y el mantenimiento que hay que proveerles es sumamente sencillo, casi nulo.

En cuanto a la decoración fuera de lo que son las plantas, puedes implementar fuentes de todo tipo, el ruido del agua además de ser sumamente relajante da al ambiente un aire de armonía y tranquilidad zen. Estas fuentes pueden ser de caña de bambú, piedra, yeso, barro cocido, etc… el material con el que estén elaboradas dependerá del estilo que tenga tu jardín, por ejemplo si es oriental nada mejor que las fuentes de piedras o cañas.

Las estatuas también son muy usadas para la decoración de los jardines de invierno, éstas las tienes que elegir en función al estilo de decoración del jardín y a su vez el tamaño de la misma depende de las dimensiones del espacio en donde la coloques. Recuerda que la estatua tiene que ser un complemento del jardín y no el centro de atención.

Las macetas son también importantes a la vez que necesarias, pero también pueden ser decorativas porque en la actualidad vienen en infinidad de modelos, tamaños y colores. Los muebles de jardín le van vida al jardín de invierno, estos los puedes escoger en diversidad de tonalidades, desde las más clásicas como son los verdes y el blanco antiguo a otros colores más osados como el naranja, rojo, azul claro, etc.

Otros elementos que hacen a la decoración del jardín de invierno son las cercas, las lámparas y los senderos, los cuales deben a adaptarse al estilo del sitio que hayas armado en tu hogar.

Con estas indicaciones podrás armar tu jardín de invierno del modo que más te agrade ya que cuentas con los elementos básicos para poder hacerlo, solo resta que les des tu toque personal. ¡Mucha suerte!

 


Puede Interesarte





Comentarios en Jardines de invierno, ideas para decorarlo

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario