Las mejores plantas de interior para mejorar la calidad del aire

Las plantas de interior además de ser un elemento decorativo, también poseen otras cualidades como la de limpiar el aire del hogar.

Ciertas plantas de interior tienen la ventaja de quitar del aire los elementos tóxicos que puede haber como resultado de la contaminación, renovaciones en el hogar y por emanaciones de gases provenientes de sistemas de calefacción.



Las mejores plantas de interior para mejorar la calidad del aire

En este post te reúno cuáles son las plantas que no deben faltar en tu hogar, toma nota:

aloe vera

Áloe

El aloe vera es una excelente ayuda para combatir los subproductos de productos químicos de limpieza y pinturas, entre otros, además de que su pulpa posee propiedades antisepticas, bactericidas y regenmeradoras de la piel.
Es una planta que necesita estar en un lugar donde le de el sol. Si se la usa para decorar el interior, puede ser al lado de una ventana, o bien sacarla al sol en el día.

Ficus

Esta planta genera una emisión de altos niveles de oxígeno absorbe las toxinas del aire como el formaldehído o metanal.

Aglaonema

Esta planta ayuda a limpiar las toxinas y los contaminantes que en la actualidad se encuentran en el aire. Pueden estar en habitaciones con poca luz y son muy fáciles de mantener.

Lazo de amor

Una planta muy fácil de mantener, el lazo de amor ayuda a limpiar el monóxido de carbono, benceno, formaldehído y xileno que se encuentra en el aire.

Lirio Spathiphyllum

Esta planta es una de las mejores recomendadas por la NASA para quitar el formaldehído, benceno y tricloroetileno del aire que respiramos. También es capaz de luchar contra el tolueno y el xileno.

Potus

El potus es una planta muy común que puede crecer rápidamente, incluso en ambientes sin luz. Tiene la capacidad de absorber el formaldehído del aire.

Chamaedorea elegans

Es una palmera enana que combate formaldehído, el benceno y el tricloroetileno presente en el aire.

Sansevieria trifasciata (lengua de tigre)

Esta es una gran planta para el baño porque combate el formaldehído presente en los productos de limpieza, de higiene personal y muchos más.

Hiedra Inglesa (Hedera helix)

Esta hieda es excelente, además de ser usada para muchos productos de cosmética por sus propiedades, tiene la particularidad de reducir la cantidad de materia fecal en el aire.

Ficus benjamina (laurel de la India)

Una planta que requiere un poco más de cuidado que las demás. Es excelente para colocar en el living por su capacidad decorativa y además porque absorbe los tóxicos formaldehído, benceno y tricloroetileno.








Puede Interesarte


Comenta este articulo