Plantas de interior que mejoran la calidad del aire

Las plantas de interior, además de decorar los ambientes, pueden ayudar a limpiar el aire que respiramos y por ende hacer que nuestros cuerpos se libren de toxinas dañinas para la salud.

Lo que casi nadie sabe es que en general la calidad del aire del interior de los hogares, es peor que en el exterior.



Plantas de interior que mejoran la calidad del aire

Hace varios años la NASA determinó que ciertas plantas tienen una mayor capacidad para purificar el aire y que lo recomendable es disponer de una buena cantidad de ellas en cada espacio del hogar.

En este post te enseño 6 plantas de interior que limpian el aire de tu casa en profundidad, las que además son realmente hermosas y muy decorativas.

aloe vera
Aloe Vera

Son muy beneficiosas para aumentar los niveles de oxígeno en la casa, pero además son capaces de absorber formaldehído, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Una maceta con aloe vera es equivalente a nueve filtros de aire biológicos.

cinta de novia

Planta araña o cinta de novia (Chlorophytum comosum)

Estas plantas son capaces de hacer la fotosíntesis bajo una iluminación mínima, ayudan en la absorción de toxinas como el formaldehído, estireno, monóxido de carbono y benceno. Una sola planta es capaz de filtrar con eficacia un espacio de 18 metros cuadrados.

Hedera hélix

Hedera hélix o hiedra inglesa

Se ha comprobado que esta planta reduce el 60% de las toxinas en el aire y el 58% de los residuos de una habitación en 6 horas.

Spathiphyllum

Spathiphyllum o espatifilo, lirio de la paz, vela del viento, flor de muerto

Es un filtro natural del formol, tricloroetileno y benceno.

planta serpiente

Planta de serpiente

Esta planta es casi indestructible, fácil de cuidar que ayuda en la eliminación de toxinas del aire y requiere poca o casi ninguna iluminación.

ficus-elastica-

Ficus elástica

Esta planta es excelente en la eliminación de formol, requiere un mínimo de iluminación y es muy fácil de cuidar. Solo hay que tener cuidado con las mascotas porque sus hojas son tóxicas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo