Rocas solares para el jardín, iluminación con energía renovable

En la actualidad la utilización de la energía solar está en auge por diversas razones, principalmente porque se trata de energía renovable y contribuye al cuidado del planeta, pero también es una manera de ahorrar dinero, evitar los molestos cables y posibles problemas con la electricidad convencional.

Los accesorios y artículos que hoy día se comercializan cuentan con sistemas fiables que ofrecen una más potente iluminación y duración de la carga. La tecnología de las células solares y paneles es notablemente superior a las empleadas hace algunos años.



Rocas solares para el jardín, iluminación con energía renovable

Por esta razón hoy te propongo el tener en cuenta un artículo para la decoración e iluminación del jardín  que recolecta la energía de los rayos solares y los convierte en electricidad. Hablo de unas bonitas rocas a energía solar, muy sencillas de emplear ya que no requieren de instalación ni mantenimiento.

Estas rocas  poseen luces LED súper brillantes y un panel solar en la parte superior que recarga una batería de 1.2 voltios. No llevan cables ni otro tipo de conexión siendo ultra seguras para los niños y las mascotas, la iluminación dura entre 8 a 10 horas y se encienden de forma automática cuando oscurece.

Una roca en el día y un reflector por las noches, estas piedras son el accesorio perfecto para decorar caminos, macetas, canteros, escaleras o cualquier rincón del jardín.  Su forma y estructura garantiza que la luz destaque muy bien los objetos que la rodean.

Funcionamiento de las rocas solares

Tal y como todos los productos a energía solar, tienen que cargarse durante el día por ello hay que colocarlas en un sitio donde reciban los rayos del sol por el mayor tiempo posible. Durante este tiempo los paneles solares recargan las pilas AA y al anochecer se encienden las LED de forma automática.
En el amanecer se apagan también automáticamente y comienza nuevamente el ciclo de recarga de la batería.

Estas rocas son toda una inversión porque la tecnología de luces LED garantiza una vida útil de muchos años, solo hace falta renovar las baterías cada dos años aproximadamente.





Puede Interesarte


1 comentario en “Rocas solares para el jardín, iluminación con energía renovable

  1. Buenos días, soy de Guatemala y me gustaría saber si esas Rocas Solares las venden en mi país… Gracias

Comenta este articulo