Alfombra para el living, consejos útiles

La sala o el living, al igual que la cocina, es normalmente un lugar central en una casa. Se trata del sitio de encuentro común de todos los integrantes del hogar, en donde se reúnen para dialogar, ver una película, compartir con amigos, etc.

Como el living también es un lugar de relajación, es común que se pase tiempo en el suelo, como los padres cuando juegan con sus hijos pequeños, los bebés que gatean o los adolescentes cuando se reúnen.  Por este motivo es que se trata de una de las mejores habitaciones a alfombrar, ya que la torna más acogedora, le da calidez y aminora la dureza del suelo.



Alfombra para el living, consejos útiles

alfombra para el living

La alfombra de la sala de estar tiene que ser de muy buena calidad y duradera, pero a la vez muy suave para resultar cómoda cuando se está en el piso.

  • Duración:

Como la zona tiene un alto tráfico, la alfombra tiene que ser resistente, ya que debe soportar el continuo pisoteo de la familia.
Para dar con la indicada hay que verificar que la alfombra tenga una garantía de al menos 10 años de duración.

  • Fácil de limpiar:

El living es una habitación muy usada y generalmente se lleva comida y bebida, por tanto las manchas están a la orden del día.
La alfombra tiene que ser fácil de limpiar, y si es posible, contar con una garantía de por vida de manchas ya que esto simplifica mucho las cosas.
Es importante también saber cómo limpiar las manchas en la alfombra apenas ocurren.

alfombra sala estar

  • Estilo

El living por lo general es menos formal que el comedor, por lo cual la alfombra tiene que tener un look casual, con mucha textura como puede ser el caso de una alfombra estilo bereber.
Su típico entramado hace que sea muy funcional y a la vez disimule muchísimo las manchas.
Para un look más clásico nada mejor que las alfombras tipo sajonia, estas son de pelo más largo y mucho más acolchonadas, pero requieren de mucho más cuidado.

  • El color

El color adecuado es una decisión muy subjetiva. Su elección dependerá, obviamente, del gusto personal y de la decoración circundante, como también Edel tipo de uso que se le da a la sala, la exposición a la luz natural en la habitación, y, posiblemente, el color de las mascotas (para que no se note tanto).

  • Suavidad

Cuando se tienen chicos pequeños o se pasa mucho tiempo en el suelo del living, la alfombra tiene que ser muy suave.
Este tipo de alfombras poseen fibras mucho más finas que las tradicionales, pero son mucho más frágiles.





Puede Interesarte


Comenta este articulo