Cómo decorar sofás


Los sofás son el mueble más importante de la sala, son los reyes del descanso y el relax que nos cobijan cuando llegamos agotados a casa después de una ardua jornada laboral; en la actualidad la decoración de este mobiliario se caracteriza por el minimalismo alejándose de las costumbres de antaño que lo cargaban de adornos y accesorios.

Además de ello, la sala gira en torno a este mueble y el estilo que se le dé determina el resto del mobiliario y la decoración de la habitación.  En cuanto a su decoración podemos destacar dos aspectos fundamentales:

Cómo decorar sofás

Cómo decorar sofás sofa deco objetos y accesorios muebles living

Para vestir el sofá y además proteger la tapicería se usa la funda de sillón, este elemento por otra parte brinda la ventaja de permitir un cambio de imagen total al mueble y adecuarlo a ocasiones especiales. Hoy día se consiguen infinidad de diseños distintos, colores y tamaños así como algunas tiendas confeccionan las fundas de forma personalizada.

Los almohadones y cojines son otro elemento crucial en la decoración del sofá, estos pueden ser de la misma gama de color que el mueble, como de otro totalmente opuesto pero que combine con el tono del sofá y de la decoración del ambiente.

Los cojines pueden ser de tejidos suaves y rellenos de plumas, de algodón o cualquier otro material que los torne cómodos y atractivos a la vista. Lo esencial de estos elementos es que el tono y la textura tienen que combinar y coordinar con el estilo predominante de la sala en donde se los coloca.

Sofás negros…

El negro en el sofá es un color bastante complejo de combinar en la decoración porque suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se lo coloca, en estos casos es necesario alivianar este peso visual con sencillos métodos decorativos.

Se pueden incorporar cojines de color blanco o acero,  una manta de suave textura que haga juego y una alfombra de pelo largo en tono claro como también una tonalidad contrastante como es el caso del terracota a los pies del mueble.

Otra manera de alivianar el peso visual del sofá negro es ubicar una lámpara de pie que posea una importante pantalla de color claro; colocar jarrones de color en la mesa ratona frente a éste y pequeños cojines que combinen con otros más claros sobre el mismo.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Cómo decorar sofás: 10

Deja tu comentario! »

 
 

Hola!!! Tengo muebles café de microfibra y están colocados debajo de una gran ventana. Ya tienen un gran deterioro en el color y sólo llevan allí 4 meses. Qué puedo ponerle por encima para evitar el desgaste?

 

La mejor solución es redistribuirlos para evitar que el sol los siga dañando o bien cubrirlos con algún tapiz.

 

hola tengo un living color negro y las paredes estan pintadas color verde manzana y comprar cojines para el living alguna idea del color de cojines por favor gracias.

 

Te aconsejo un verde manzana pero muy clarito, sino igualmente podes incluir algun otro color citrico como el anaranjado en los cojines y algun otro accesorio del mismo color como parte de la decoracioón.

 

Tengo un juego de sillones color champagne y mi living tiene 3 paredes en madera oscura y 1 con ladrillos a la vista , como deberia ser la mesa ratona ? y la alfonbra tiene que ser clara , que color puede ser? se ve muy oscuro !!!!

 

hola, tengo unos sillones de color negro y necesito alguna idea para decorar sobre ellos que no sea cojines, que me sugieren? gracias

 

Tiene que adecuarse al confort y a la funcionalidad. Se pueden incluir mantas tanto en el respaldar como a modo de cubierta de los almohadones del sillón

 

Tengo un pequeno salon donde no entra luz natural ,tres paredes de madera una blanca y pilares verdes manzana juego de sofas negros como aclaro la estancia
Gracias

 

tengo una sala amplia y un sofa capitone marron de gamuza, las paredes son beige clarito. ¿que otro sofa y color me sugieres?

 

Desde ya algo en colores vivos. Un sofá amplio con colores creo que es la mejor opción.

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario