Feng Shiu en la sala de estar

El feng shui es un antiguo arte chino que se originó en el Tíbet alrededor de diez mil años atrás y desde entonces se ha practicado en todo el mundo. Según el feng shui, en la naturaleza hay un flujo constante de energías buenas y malas, y para mejorarlo en un espacio específico, uno tiene que decorar la zona de una forma determinada.

La sala de estar es el más importante de una casa donde la familia y amigos por lo general se reúnen. Esta es una habitación que debe contener sillas y sofás los cuales tienen  que responder a una disposición determinada por los principios del feng shui para tener buena salud, felicidad y prosperidad.



Feng Shiu en la sala de estar

Para disfrutar de todos los beneficios del feng shui es importante reconocer algunas normas básicas del mismo para la sala de estar, en este post te daré las pautas para que puedas decorar esta habitación de una manera correcta.

El feng shui en la sala de estar

La sala de estar debe estar en la planta baja y no tiene que ser visible desde la puerta de entrada principal. Primero tiene que haber un hall de entrada y las habitaciones personales tienen que estar lejos del living.

Mantiene una planta natural en  buenas condiciones en la maceta grande en la entrada, siempre procurando que no tenga ni flores ni hojas secas.

En cuanto al color, este se elige dependiendo de la ubicación de la sala de estar en el hogar. Si esta habitación está en el centro de la casa las tonalidades café o amarillo son las indicadas; en cambio si se encuentra en la parte oeste del hogar hay que pintarla de color blanco; y en caso de que esté en el sector este o norte, los tonos de verde o negro ayudan a aumentar el honor de la familia y el patrimonio.

Si en cambio la sala de estar se sitúa en el sur, el color rojo traerá un montón de fama y poder; en el suroeste lo ideal es pintarla de color rosa suave o pastel; y los tonos de gris o plata para cuando la sala de estar se encuentra en el noroeste para traer oportunidades y el éxito.

El siguiente punto a considerar es la colocación de los muebles, éstos tienen que estar dispuestos de forma que permitan la fácil circulación dentro de la habitación y no convertirse en obstáculos cuando se intenta caminar por ella.

Los sofás, sillas o demás asientos tienen que estar colocados tal manera que las personas que se sientan en ellos miren de frente la puerta principal. Cuando se tienen dos sofás hay que evitar ponerlos uno frente al otro ya que esto puede provocar estrés en los visitantes que no se conocen.
Siempre hay que tratar de colocar los muebles de modo que den la espalda a la puerta principal o a las ventanas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo