03/12/2020

Trucos para decorar la sala con poco presupuesto

La decoración de la sala no siempre implica una inversión grande, a veces con simples trucos se le puede dar nueva vida a las habitaciones de la casa con muchísimo menos dinero que lo que uno cree.

En este artículo veremos los trucos más simples pero sumamente efectivos que puedes usar para decorar tu sala y hacer que cada espacio se vea mucho mejor al instante.

Trucos para decorar la sala con poco presupuesto

Colores neutros en la base de la sala

Al tener una base neutra es posible dar color a los espacios con los detalles. Lo ideal es tener las paredes y los muebles con colores claros, y los tonos más vibrantes obtenerlos con los elementos decorativos que se puedan adicionar.

Esto además tiene un doble beneficio, es posible renovar la ambientación con poco dinero según las tendencias del momento.

Simetría es sinónimo de orden

La distribución simétrica del mobiliario de un ambiente hace que se vea mucho mas ordenado, con mayor amplitud y limpieza.

Mesa de centro decorada en la sala

Menos es más, por lo que en lugar de colocar diversos objetos la mejor apuesta es contar con solo dos de gran tamaño que guarden cierta relación. Los elementos son infinitamente variados, por ejemplo una rama de madera lavada y algunas flores, macetas geométricas con suculentas, etc.

Las fundas, un imprescindible

Las fundas son esenciales para proteger tanto el sofá como sillones e incluso sillas tapizadas, pero además de ello aportan un toque distintivo y decorativo que vale la pena aprovechar.

Los cojines

Siempre debe haber cojines en el sofá, pero no en exceso. Por ejemplo en un sofá de tres cuerpos, 4 cojines son suficientes. El color de los cojines debe armonizar con el del resto de la estancia, pero a su vez otorgar tonalidades llamativas sobre la base neutra del mobiliario.

Sofá vestido en la sala

Un sofá vestido aporta mayor calidez a la sala, sobre todo en invierno. Lo ideal es colocar un plaid o una manta de forma informal sobre los apoyabrazos o en el cuerpo del sillón.

Cestos decorativos

No solo son imprescindibles por su practicidad, sino que representan un elemento decorativo en sí mismos. Sirven para guardar de todo, desde cojines, mantas e incluso revistas.

Plantas y flores en la sala

Los elementos verdes son necesarios ya que aportan frescura y color. Se los debe colocar en lugares estratégicos, tanto para mantener las plantas en condiciones, como para aprovechar su poder decorativo.

Cortinas largas

Las cortinas deben casi tocar el suelo, esto hace que se vean mucho más elegantes. Por otra parte si se quiere hacer que las ventanas parezcan más grandes de lo que son y la sala se vea más amplia, hay que colocar las cortinas lo más cerca del techo que sea posible y no justo en donde acaba el marco de la ventana.

Los espejos

Elementos necesarios para conseguir una amplitud visual y luminosidad en un ambiente. Se los debe colocar de forma estratégica para aprovechar sus virtudes, como puede ser la pared del fondo de un pasillo, la entrada de la sala o en un vestidor.

Alfombras

Decoran los ambientes por si solas, hacen que sea mucho más acogedor y aíslan muy bien los ruidos de las pisadas. Paralelamente a ello ayudan a delimitar los espacios, pero es importante que tanto el diseño de la alfombra como su color sean armónicos con el resto de la ambientación de la sala.

Fuente El mueble

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.