Biombos artesanales para separar ambientes

Cuando se tienen ambientes muy grandes, un monoambiente o bien se vive en un loft, es necesario separar espacios para tener un poco más de intimidad y a la vez conseguir que el hogar tenga una apariencia mucho más confortable.

Los biombos son una excelente forma para maximizar un pequeño espacio, y también son útiles herramientas para dar un punto de enfoque de decoración. Los biombos ofrecen gran privacidad, ponen límites y son en sí mismos elementos estéticos sin alterar los componentes estructurales de un espacio.



Biombos artesanales para separar ambientes

ramas

En este post te ofrezco varias ideas de biombos artesanales hechos en casa, los cuales resultan muy económicos y a la vez son mucho más imaginativos, originales y personalizados para crear diferentes zonas de estar en un espacio pequeño o sectorizar una habitación grande.

Ramas

Fáciles de conseguir y gratuitas. Selecciona unas buenas ramas y colócalas de forma vertical para generar una división en una habitación. También puedes emplear cañas de bambú gruesas.

Discos de vinilo

Crea un divisor de habitaciones mediante la unión de viejos discos de vinilo

Palets

Madera barata si las hay. Los palets sirven para este propósito de crear un separador de ambientes práctico y original.

Cortina labrada

Esta le da un toque romántico al espacio, es ideal para ambientes de un loft.

Cuerdas

Del mismo modo que con las ramas, coloca cuerdas gruesas de forma vertical y sujetas en el extremo superior e inferior.

Plantas

Las plantas también pueden hacer la suerte de biombo separando los ambientes, pero a su vez otorgan un toque natural muy confortable.

Botellas plásticas

Emplea botellas plásticas para dar vida a un biombo ecológico que separe tus ambientes. Si eres hábil también puedes emplear tapas de gaseosa para crear una suerte de cortina colorida.

Ventanas

¿Tienes una ventana vieja en desuso? Pues junta un par más y arma un original y rústico separador de ambientes.





Puede Interesarte


Comenta este articulo