Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar


Tradicionales, las casas de campo guardan en sí los secretos de una vida de sacrificios, de madrugar a diario, de estar bajo el cielo antes que el sol, de trabajar la tierra en compañía del viento, de cultivos que crecen bajo la luz de la luna. En fin, que el campo despierta a la poesía, dicen los poetas.

Que la naturaleza es una compañera y el confort simplicidad, el lujo calidez, el placer la inmensidad. Las casas de campo tienen rasgos comunes en todo el mundo: la madera, la lana, los tejidos naturales, la tradición plasmada en edificaciones que señalan antigüedad y rigor.

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar casa de campo1 300x205 objetos y accesorios muebles estilos

Asimismo, según a la tierra que fueres, la casa de campo poseerá los detalles típicos de cada cultura. De este modo, puedes idear una casa de campo universal, que lleve la impronta del arado y de la siembra sin que ningún rincón del mundo se destaque sobre el otro. Pero también, puedes centrarte en las cualidades de tu gente, o de la gente de algún país que te inspire, para decorar y ambientar tu casa de campo. En cualquier caso, no te pierdas estos datos.

Casa de campo criolla

En la pampa argentina, las casas de campo criollas tienen galerías externas en donde los paisanos colocan sillones de mimbre o reposeras de algarrobo y se rodean de plantas. Allí, dejan que las horas de la siesta transcurran con placidez. La guarda pampa caracteriza estos lares, tradición originaria de los indios Pampa que poblaron algunas vez estas tierras.

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar casa de campo deco2 300x282 objetos y accesorios muebles estilos

  • Paredes blancas
  • Muebles de madera maciza y oscura
  • Tapicería y telas en “guarda pampa”
  • Motivos gauchos
  • Chimeneas de piedra

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar casa de campo deco1 229x300 objetos y accesorios muebles estilos

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar casa de campo deco 300x214 objetos y accesorios muebles estilos

Casa de campo estilo andaluz

Otra de las miles de opciones es la casa de campo de impronta andaluza. Aquí, sin perder el aire rural, priman los colores vivos como el rosa y el verde, así como los muebles y objetos decorativos manufacturados por orfebres y herreros. Los elementos básicos de este estilo decorativo pueden resumirse en:

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar casa de campo deco3 300x290 objetos y accesorios muebles estilos

  • Salamandras de hierro
  • Paredes coloridas
  • Claveles
  • Maderas en tonos claros
  • Tejidos naturales

Casa de campo a la mexicana

El espíritu campesino está muy presente en México. Allí, el calor hace de los patios los rincones preferidos de la casa. La decoración de estas casas de campo está impregnada de flores y de colores combinados como el azafrán y el verde. Las reminiscencias del estilo español son fuertes aquí, lo cual se aprecia en las arquivoltas que enmarcan los portales y en el dibujo que los herreros dan a sus muebles. A la vez, el mimbre se destaca como materia prima reluciente y fresca.

Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar casa de campo deco4 300x225 objetos y accesorios muebles estilos

  • Sillones de mimbre
  • Fuentes de piedra, aljibes
  • Palmeras y cactus
  • Madera
  • Tejidos naturales

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Casa de campo: cómo y con qué ambientar y decorar: 1

Deja tu comentario! »

 
 

Quisiera saber por favor donde se puede comprar el carrito para la leña que se ve en una de las imágenes de la nota. Muchas gracias

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario