Cómo comprar muebles vintage

Los muebles vintage son ideales para cuando se busca un mobiliario de buena calidad pero a un precio menor. También son una excelente opción para cuando se desea dar al hogar un toque vintage propio.

El comprar muebles de este tipo es un poco diferente a ir por un mueble de segunda mano, ya que no se trata de cualquier mueble usado, sino de una época específica. Un mueble vintage debe tener por lo menos 30 a 40 años de edad, ya cuando pasa los 100 años de edad califica como antigüedad.



Cómo comprar muebles vintage

muebles vintage

Esto puede generar inquietud, pero no hay que perder la calma. Para comprar muebles vintage sigue estos consejos:

Las tiendas

Lo ideal es ir a explorar diferentes tiendas de muebles de época, estas se encuentran sobre todo en zonas donde hay casas viejas. Los mercados de pulgas, subastas, y las ventas “de garage” también pueden ser fuente de interesantes hallazgos.

Cuando encuentras una tienda con buen material, es importante ir varias veces, porque al familiarizarse con los vendedores, éstos pueden proporcionar un montón de información cuando algo en particular está disponible.

Muebles con poco uso

Lo ideal es buscar muebles que tengan poco uso, y los muebles de comedor, armarios o alacenas soportan mejor el paso de los años que los tapizados.
En caso de que te haya gustado un mobiliario con tapiz, se puede renovar perfectamente a gusto y placer, solo que requiere un gasto extra.

Muebles con buena madera

Es imprescindible que los muebles sean de buena madera. Por ejemplo, los cajones deben deslizarse fácilmente y piezas tapizadas deben tener buenos marcos resistentes.

Hay que buscar calidad

Simplemente porque es viejo el mobiliario no significa que la calidad sea alta. Siempre hay que evitar los muebles hechos con materiales de mala calidad y con mano de obra barata.

Toda época tiene su parte de muebles bien hechos y mal hechos. Que sean vintage no es la excepción.

sillon vintage

No hay que intimidarse por las ralladuras

Si bien es importante buscar muebles usados que estén en buen estado, las ralladuras en la superficie no van a estar ausentes.
No hay que asustarse, actualmente existen muchos productos que ayudan a quitar estas marcas o bien se puede proceder al lijado y barnizado de la pieza.
También se pueden usar estos defectos para regatear el precio.

Buscar muebles individuales que combinen

El comprar un juego de muebles vintage completo puede ser muy difícil y sumamente caro, por eso una alternativa es comprar piezas individuales que se vean bien juntas.
Esta es una manera de ahorrar dinero y a la vez decorar el espacio con un estilo único.





Puede Interesarte


Comenta este articulo