Cómo construir tus propios muebles, conceptos básicos


Construir tus propios muebles es algo más que un pasatiempo, también es una manera de ahorrar dinero y conseguir lo que quieres realmente. Los muebles hechos a medida pueden ser exactamente del tamaño, forma y color que deseas. Pero bien… ¿cómo construir muebles?

Materiales que necesitas

Cómo construir tus propios muebles, conceptos básicos

  • Madera, metal, plástico, tela, etc dependiendo del mueble que hagas
  • Herramientas(sierras, martillos, lijas, etc)
  • Clavos, tornillos, cola, grapas, etc
  • Diseño y planos

Cómo construir tus propios muebles, conceptos básicos hacer muebles muebles

Instrucciones

Crea un plano, dibuja por lo menos tres fotos del mueble que quieres: una vista frontal, vista lateral y una vista general del mismo. Si el mueble es algo complejo haz una vista detallada para que puedas revisar las piezas internas. También puedes comprar los planos ya elaborados de un mueble en particular, o bien bajarlos de internet.

Después elije los materiales, considera el uso que le darás al mueble y el dinero con el que cuentas para esto. También ten en cuenta si necesitas telas para la elaboración del mueble, como puede ser el cuero o el satén, vinilo y nylon.

Consulta con los planos y haz una lista del tamaño de cada pieza individual y su forma teniendo en cuenta el tipo de material que utilizarás (madera, plástico, tela o cualquier otro tipo de material.

Elije las herramientas y los elementos fijación que necesitas. Por ejemplo los muebles elaborados con madera requieren de cola y clavos; las telas de grapas o tachuelas y los de metal requieren tuercas y tornillos.

Ten presente que si la bisagra de un mueble está a la vista, necesitaras de elementos de fijación decorativos. También puedes emplear pernos y tornillos y evitar el uso de clavos, tachuelas y colas.

Arma un listado de todos los clavos, tachuelas, tornillos, tuercas, y cualquier otra cosa que puedas necesitar, y estima el tiempo que necesitas para completar el mueble, añadiendo un 25% más a lo estipulado.

Prepara el área de trabajo, esta tiene que ser limpia y tener buena iluminación como ventilación, allí coloca todos los materiales previamente contabilizados. Procede a la construcción del mueble siguiendo los planos y dibujos del mismo. Si haces todo al pie de la letra, de seguro no tendrás inconvenientes.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Cómo construir tus propios muebles, conceptos básicos: 1

Deja tu comentario! »

 
planos para construir muebles
 

Aprender carpintería y ser creativo son aspectos fundamentales para diseñar y fabricar nuestros propios muebles, ya el estilo o forma que se quiera darle al mueble ya depende del gusto personal de cada quien, además si se sabe hacer estos muebles es muy sencillo promocionarse como fabricante de muebles en madera.

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario