Cómo dar un aspecto vintage a un mueble

Los muebles vintage están muy de moda, en innumerables tiendas de diseño vemos piezas de mobiliario realmente hermosas, pero de verdad costosas.

Lo bueno es que dar a un mueble de madera un aspecto vintage o envejecido con pintura es realmente muy sencillo, solo es cuestión de respetar ciertas pautas claves.
No hace falta contar con una pieza de mobiliario que sea realmente antigua, puede ser una contemporánea que con la pintura se le da esta apariencia sin problemas.



Cómo dar un aspecto vintage a un mueble

vintage 5

Los muebles de madera con aspecto envejecido quedan estupendos en todas las habitaciones, sobre todo en la cocina, el patio y el baño si tienen una decoración vintage.

Materiales necesarios para dar aspecto vintage a un mueble

  • Un mueble de madera
  • Papel de lija
  • Pincel
  • Pintura de dos colores (por ejemplo, dos tonos de azul)
  • Pequeño recipiente para mezclar la pintura
  • Rodillo
  • Toallas de papel

Cómo dar un aspecto vintage a un mueble

Primero lija suavemente la mesa para poder crear una superficie irregular que va a absorber más pintura en algunas áreas.

En un rinconcito de la parte inferior del mueble puedes intentar probando con diferentes tonos de pintura y espesores de aplicación hasta dar con el aspecto que más te guste.

Aplica la primera capa de pintura (la más oscura) sobre el mueble. Procura hacer una capa lo suficientemente delgada como para permitir que se formen grietas, deja que se seque durante 24 horas.

Seguidamente coloca una pequeña cantidad del tono más claro de la pintura en un recipiente. Agrega agua hasta que quede diluida y que no haga burbujas cuando se la aplica.

Aplica esta pintura aguada con un rodillo, aún estando húmeda pasa toallas de papel por algunas zonas de la superficie para lograr un aspecto envejecido. Deja que la pintura se seque durante 24 horas.

Para una apariencia aún más envejecida, hay que lijar muy suavemente los bordes y esquinas del mueble con un papel de lija de grano fino.





Puede Interesarte


Comenta este articulo