Cómo decorar una mesa ratona

A la hora de decorar la mesa ratona, también conocida como mesa de café, muchas personas tienen algunos interrogantes ya que existen formas interminables de estilo que se pueden adaptar a este mobiliario de la casa y eso tiende a confundir.

En este post trataré de dar luz a estas preguntas y orientar de la mejo forma posible para que puedan decorar con buen gusto y clase sus mesas ratonas.



Cómo decorar una mesa ratona

mesa café decorado

Libros

Una buena forma de decorar esta mesa es con un par de pequeños libros interesantes de hojear e ir cambiándolos de tanto en tanto.

Un recipiente con tapa

Ya sea una caja decorada, un baúl pequeño de madera… todo lo que sirva para guardar en él los controles remoto, posa vasos y cualquier cosa que se use con frecuencia en este sector de la casa para que no quede desordenada.

Flores

Generalmente la mesa ratona es la pieza central de la habitación, por lo que se convierte en el lugar perfecto para guardar un pequeño arreglo de flores.

Combinación y balance

Queda muy bien la asociación de detalles diferentes para crear algo personal, mediante el uso de artículos de superficies duras y brillantes mezclados con otros de color mate, y de acabados orgánicos.

El centro de atención

Un diseño tiene que ver con la creación de momentos de sorpresa y alegría. Por ejemplo, si se coloca en la mesa ratona una pila de libros de arte, hay que pensarlos como un “escenario” que permita jugar con escalas y colocar un figura o adorno relacionado por encima.

El cambio

La idea es que esta mesa no permanezca estática, sino que vaya cambiando su decoración cada tanto, mediante las flores, libros o adornos.
Cabe destacar que la decoración de este mobiliario tiene que ser concordante con el restante estilo de la habitación en donde se encuentra.





Puede Interesarte


Comenta este articulo