Cómo diseñar tu propia repisa


El placer de diseñar los propios muebles a medida es un gusto que hay que saber darse. En el caso de las repisas, la oportunidad es única. Las repisas varían de acuerdo al uso que vayamos a darles, al lugar de la casa donde las ubiquemos, al espacio disponible, y por supuesto, a la estética que más nos atraiga. En general, pensamos en las repisas como en esos objetos de madera, rectangulares, donde colocamos los libros, los portarretratos, los discos, y los adornos. Pero una repisa original puede ser de otros materiales, y tener formas novedosas y dinámicas. Aquí, proponemos algunas sugerencias para diseñar la propia repisa y lucirse en el intento.

Cómo diseñar tu propia repisa repisas 300x174 objetos y accesorios muebles

Cómo diseñar tu propia repisa

El proyecto de hacer una repisa es, además de divertido, verdaderamente útil. Colocando una repisa en una pared se puede ganar muchísimo espacio, aunque las repisas también pueden ir en el suelo, todo va en gustos y necesidades.

Repisas para libros

Los libros son objetos que deben estar a mano y a la vista. Una opción es esta repisa hecha con maderas y sogas. El efecto es divertido y elegante a la vez.

Cómo diseñar tu propia repisa repisa libros 300x199 objetos y accesorios muebles

Como se ve en la imagen, el proceso es sencillo y además de los dos materiales citados necesitamos dos soportes. Las maderas pueden ser de colores si se trata del cuarto de los niños.

También para los libros son estas sobrias repisas flotantes. Sencillamente debemos conseguir un soporte de base amplia. Los libros se apilan verticalmente, por lo que el espacio requerido es mínimo.

Cómo diseñar tu propia repisa repisas libros 2 300x300 objetos y accesorios muebles

Repisas para la cocina

A la hora de diseñar una linda repisa para la cocina, podemos lucirnos con esta alternativa moderna en donde hay espacio para una pequeña colección de vinos y sus correspondientes copas.

Cómo diseñar tu propia repisa repisa cocina 300x269 objetos y accesorios muebles

Repisas para el baño

El vidrio es un buen material para diseñar una repisa para el baño. Aquí mostramos un diseño esquinero. Sólo necesitamos tomar las medidas y el vidriero se ocupará de cortar y agujerear cada panel.

Cómo diseñar tu propia repisa repisa baño 300x139 objetos y accesorios muebles

Repisas para el dormitorio

Esta idea es una maravilla: simple, económica y original. Además, podemos colocar tantos tubos de acero como cosas para guardar tengamos. Sobretodo para el dormitorio de los adolescentes, este diseño de repisa es ideal.

Cómo diseñar tu propia repisa repisa dormitorio 276x300 objetos y accesorios muebles

Repisas ecológicas

Por último, es bueno pensar también en materiales de reciclaje. Es fantástico como a veces un objeto puede ser transformado totalmente, y convertirse de algo burdo en algo cool y sofisticado.

Cómo diseñar tu propia repisa repisa reciclada 300x227 objetos y accesorios muebles

Es el caso de esta repisa, diseñada y elaborada íntegramente con cajones de plástico (de esos que se usan para las frutas). Los cajones fueron pegados entre sí como bloques, y pintados de forma moderna.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Cómo diseñar tu propia repisa: 6

Deja tu comentario! »

 
manuela caicedo
 

espectaculares diseños.

manuela caicedo
 

me gustaria el paso a paso de las misma

ninoska pérez
 

hola!
Buenas tardes.
Estoy interesada en las repisas para la cocina y para el dormitorio de adolescentes.
Necesito saber costo de cada uno.
Gracias.
Esperando respuesta.
Ninoska

 

Quiero realizar una repisa esquinero simple para colocar una planta

 

a mi tambien me gustaria el paso a paso y donde conseguir los accesorios como por ejemplo de la repisa del baño.gracias

 

Buena idea! en breve preparamos información acerca del tema.

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario