Cómo instalar una barra de bebidas

La colocación de barras de bebidas en las casas de hoy día es moneda corriente porque la mayoría de las personas quieren contar con este exclusivo espacio en sus hogares.

Muchas veces esta barra de bebidas se usa para comunicar la cocina con el living comedor o con el comedor diario, aunque también se la puede colocar en el mismo living en caso de usarla de forma exclusiva para preparar tragos.



Cómo instalar una barra de bebidas

Las barras de bebidas no solo dividen espacios en ambientes grandes, sino que también dan sensación de amplitud en los hogares chicos, a la vez aportan iluminación y favorecen la interacción entre los habitantes de la casa.

Si bien es una labor sencilla, el instalar una barra de bebidas en casa no es algo que se pueda tomar a la ligera, hay determinadas cuestiones a tener en cuenta para que el resultado final sea el adecuado.

La barra de bebidas da un  aire informal al sector en donde se las coloca por ello es que resultan más que apropiadas para casas con estilos vanguardistas y de tendencia como son los lofts, casas decoradas de manera minimalista, casas rusticas, etc.

En caso de que la barra de bebidas a la vez pueda ser usada como desayunador en las mañanas hay que procurar que posea las medidas adecuadas, tiene que ser más amplia y extensa para otorgar comodidad (entre 90 cm. a 1.05 m por 45 a 50 cm de ancho) y la altura de la misma depende de los gustos personales.

Toda barra tiene que contar con un voladizo de 25 a 30 cm en el lado donde se ubiquen las banquetas, de este modo quienes se sienten estarán mucho más cómodos y podrán extender las piernas.

Resumiendo… existe una infinidad de modelos que puedes elegir para montar la barra de bebidas en casa, la idea es que lo hagas en base al estilo de decoración de tu hogar, espacio con el que cuentes y el uso que de darás a la misma. Te dejo una galería con imágenes de diversas barras de bebidas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo