Cómo modernizar un viejo sofá con poco dinero

Los sofás no son muebles económicos, tienen un valor bastante elevando como para estar cambiándolo cada dos por tres.
También es cierto que los estilos van mutando, las tendencias varian y el paso del tiempo hace lo suyo. Pues bien, ¿como podemos modernizar un viejo sofá con poco dinero?

sofá



Cómo modernizar un viejo sofá con poco dinero

Nuevos almohadones

Esta es la alternativa más simple, rápida y económica. Los almohadones tienen la ventaja de poder transformar la imagen del sofá de inmediato, gracias al hecho de que permiten combinar colores, texturas, estampas, formas y tamaños a gusto.

Los sofás neutros o de colores oscuros quedan estupendos con almohadones de tonos intensos, con estampados de flores o formas geométricas; como así también las texturas suaves contrastando con las más ásperas.

Agregar ribetes de clavos

Esto es simple, solo hay que determinar las líneas del sofá tapizado que se desean acentuar y clavar los clavos a una distancia de un centímetro.
Siempre hay que procurar elegir una parte sólida de la estructura para clavar la moldura.

Relleno

La otra opción para actualizar es el relleno, pero lleva algo de trabajo. Primero hay que quitar la cubierta desprendible del sofá y envolver el almohadón en una o dos capas de guata o una envoltura de espuma.
En caso de que se desplace, se la puede fijar con un spray adhesivo, y si existen sectores ahuecados, se pueden llenar con piezas de guata.

Cambiar las patas

La mayoría de los sofás de la actualidad no tienen un armazón de una sola pieza, en la mayoría de los casos, cada parte está atornillada al esqueleto central. Por lo que hacer un cambio resulta bastante fácil.
En caso de no conseguir unas patas nuevas, se pueden pintar las viejas de otro color.

Fundas para sofá

Las fundas para sofá son una forma fácil y no tan costosa de cambiar su imagen o disimular los defectos.
Vienen en una gran variedad de telas y colores, e incluso algunas tiendas las hacen a medida.

Cambiar lo que está alrededor del sofá

Si bien el sofá no se toca, el modificar su entorno hace que se actualice.
Una buena forma es colocando una pieza de arte en la pared sobre el sofá, o incluso nuevas mesitas y lámparas a cada lado.





Puede Interesarte


Comenta este articulo